Venezuela

Organismos oficiales se reunieron para mejorar servicios públicos en Carabobo

La preocupación por los problemas que generan los servicios públicos en el estado Carabobo y cómo podrían optimizarlos fue el motivo de la primera de una serie de reuniones entre instancias cívico y militares que arrancaron este martes 30 de octubre y que fue coordinada por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

En este primer encuentro se atendió al eje occidental y parte del centro sur de Carabobo. Durante el encuentro se abordaron temas como la seguridad en las subestaciones eléctricas, mantenimiento en los embalses y vertederos, así como la distribución del gas doméstico, combustible y agua potable.

Los aspectos señalados fueron parte de lo planteado por el alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales Aguilar; Miranda, Leobaldo Gómez; Montalbán, Tarcia Morillo; y Libertador, Juan Perozo.

Durante la reunión estuvieron presentes también el comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Gregorio Domínguez, el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Carabobo; el General de División Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la ZODI Carabobo, así como representantes de seguridad y servicios públicos.

En el encuentro se plantearon propuestas a las dificultades que vive diariamente la población en Carabobo por los deficientes servicios públicos con los que debe lidiar.

Además de los alcaldes y autoridades de los organismos de seguridad del estado, estuvieron funcionarios de Corpoelec, Hidrocentro y Pdvsa Gas Comunal.

Entre las iniciativas expuestas por los asistentes destacaron: reforzar la seguridad y mantenimiento en las subestaciones eléctricas, verificar la comercialización de gasolina en las estaciones de servicio, monitorear la venta de gas, atender los vertederos y embalses, dotar al personal que labora en las empresas públicas de todos los equipos necesarios para garantizar una atención oportuna al usuario.

Reuniones en todos los municipios

Du Boulay indicó que el encuentro fue positivo y añadió que el mismo forma parte de un plan que se extenderá en los 14 municipios del estado Carabobo, a fin de multiplicar los esfuerzos para cubrir las necesidades de la población.

“Obtuvimos de primera mano todos los problemas y sugerencias planteadas por los alcaldes y su equipo de trabajo para coordinar y así ser parte de la solución”, dijo el comandante de la ZODI.

Du Boulay informó también que la próxima reunión se celebrará el jueves 1º de noviembre y estarán con los alcaldes de Naguanagua, Valencia, Puerto Cabello, Juan José Mora y Carlos Arvelo.

El 6 de ese mes le corresponderá a los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara y Los Guayos.

Por su parte, el comisario José Gregorio Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, informó que en los próximos días se realizarán una serie de reuniones con todas las autoridades del estado para reforzar el trabajo que vienen ejecutando, orientado a la búsqueda y aprehensión de los integrantes de las bandas delictivas de la región.

En las últimas semanas, Carabobo ha registrado numerosas protestas por la mala calidad de servicios públicos esenciales como el gas doméstico, el agua y la electricidad, en muchos de los 14 municipios que integran la entidad federal del centro del país.

Publicidad
Publicidad