Venezuela

Basílica de Maracaibo es elevada a Santuario Mariano Zuliano

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y arzobispo de Maracaibo, monseñoor José Luis Azuaje, anunció durante la misa del 18 de noviembre en honor a la Virgen de la Chiquinquirá que la Basílica que la alberga pasó a ser Santuario Mariano Arquidiocesano San Juan de Dios y Chiquinquirá, con el fin de continuar difundiendo la devoción a la Virgen en Venezuela "y hasta donde esté viviendo un zuliano en el mundo".

Publicidad
Foto: Wikipedia

Hizo un llamado a los venezolanos a tomar un cambio de actitud y poder brindarle una mano a quienes más lo necesiten en el país y señaló que la Virgen ayuda a quienes han sido «empobrecidos de muchas formas», pero que Jesús aparece para aliviar «cada situación de dolor». Además agregó que La Chinita sabe que el pueblo venezolano sufre en la actualidad y viene al pueblo para poderle animar a salir adelante.
Recalcó que la juventud del país «no debe ser despreciada» porque representan el futuro y la esperanza de Venezuela. «Ni por ideología, política, religión o diferencias culturales. La juventud es la savia que nutre el corazón de un país.
Indicó que el papa Francisco «nos invita a tener en cuenta estos tres verbos: Gtitar las angustias y dificultades. La segunda responder Dios es justo y dará a cada uno según sus actos. La tercera es liberar».
También le fue conferido el palio arzobispal de manos del Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, nombramiento que llegó en junio de 2018 pero que iba a hacerse oficial el domingo 18 de noviembre.
«Este palio es un signo de comunión y congregación, de un acercamiento entre las cuatro diócesis que hacemos vida en la provincia” dijo».
]]>

Publicidad
Publicidad