Venezuela

TSJ "en el exilio" pide a Procuraduría de México congelar posibles bienes de Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio emitió una misiva dirigida a la Procuraduría General de México para notificarle que existe una sentencia contra el presidente Nicolás Maduro que emanó de ese organismo, en la que se le declaró culpable del delito de corrupción y condenado a 18 años y tres meses de prisión.

Publicidad

En ese sentido, le remitió una copia de la misma a la instancia mexicanna en la que también se notifica que Maduro se encuentra «usurpando funciones» como Presidente, ya que el TSJ en el exilio lo destituyó del cargo y decretó que existe un «vacío institucional».
Solicitó que “se sirvan activar los mecanismos de la Justicia Internacional Transnacional conforme a la denominada Convención de Palermo” así como la incautación de “capitales o bienes producto de los delitos a que se refiere el fallo” que pudiesen encontrarse en México, al igual que pidió que se congelen los posibles activos que puedan estar en ese país a nombre de Nicolás Maduro, se liquiden y sean enviados al Estado venezolano.
La misiva concluye expresando “que ha sido notificada la International Criminal Police Organization (INTERPOL), sobre la  condena y orden de captura que pesa en contra de Nicolás Maduro”.

Notificación a Procuraduría de Mexico by El Estímulo on Scribd

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) “en el exilio” condenó el 15 de agosto en Bogotá al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a 18 años y tres meses de cárcel por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, en un caso con la constructora brasileña Odebrecht.
“Las penas de delitos cometidos deben ser impuestas en su término medio tomando en cuenta las circunstancias agravantes y las consideradas por este órgano jurisdiccional (…) quedando las penas a aplicar para ambos hechos delictivos de la siguiente manera: 18 años y 3 meses de reclusión”, manifestó el magistrado Rommel Gil durante la audiencia que se realiza en el Congreso de Colombia.
Estos magistrados fueron designados «por concurso» realizado por la Asamblea Nacional en control de la oposición y en un acto en la plaza Alfredo Sadel en 2017 fueron juramentados como tal. Apenas esto ocurrió, el TSJ presidido por Maikel Moreno, declaró «nulos» esos nombramientos y acusó a los juristas de usurpación de funciones.
El argumento usado por la oposición en el Poder Legislativo fue que los magistrados al Poder Judicial fueron nombrados «a la carrera» y designados en la AN -bajo el control de Diosdado Cabello- a finales de 2017, antes de entregar el control del Parlamento.]]>

Publicidad
Publicidad