Lo que quiere decir que la abstención en el proceso fue de 72.6%
De ese número, 142 son pertenecientes a la fórmula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que otros partidos y alianzas alcanzaron 14. De los cargos nominales adjudicables hasta la noche del domingo -cuyo número era de 467- 449 se quedan con la tolda roja, al tiempo que 18 fueron para los demás.
Recordó que los resultados de los comicios los darán las Juntas Municipales, al igual que harán las diversas proclamaciones que sean necesarias.
En 2013, la participación de los venezolanos en el proceso comicial alcanzó el 58,92%, solo el 41,08% de los votantes se abstuvo de elegir a los alcaldes y concejales ese año, en donde el Gran Polo Patriótico alcanzó el 48.69%, versus el 39.34% de la oposición.
De acuerdo a Wikipedia, la oposición habría obtenido al menos 81 alcaldías en 2013, lo que suponía un incremento de 33,9% frente a los 56 alcaldes que ostentaba desde hace cuatro años,6 incluyendo varias de las más importantes del país,7 como la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas, y las ciudades de Maracaibo, Valencia, San Cristóbal y Barquisimeto. También mantuvo todos sus espacios en el este de Caracas, incluyendo Chacao, Baruta, Sucre y el Hatillo.