Venezuela

Cabello: Nelson Martínez tenía días siendo atendido en el Hospital Militar

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, ratificó la noche del 12 de diciembre la muerte del expresidente de Petróleos de Venezuela y exministro de Petróleo, Nelson Martínez, quien estaba detenido desde finales de 2017 en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por supuesta corrupción en Pdvsa.

Publicidad
Diosdado Cabello El Nacional
Foto: @ConElMazoDando

Cabello lamentó el deceso de Martínez y dijo que «tenía días siendo atendido en el Hospital Militar por instrucciones precisas de Nicolás Maduro». Explicó que el mismo fue producto de un «padecimiento cardíaco de larga data», al tiempo que criticó que durante un año «nadie haya preguntado por él».

Por su parte, el Ministerio Público -dirigido por el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab- informó del «sensible fallecimiento» de Martínez, quien estaba procesado por la Justicia.

En el escrito se asegura que «hasta el último momento», recibió tratamiento y atención médica necesaria, pero que al padecer una enfermedad crónica, «cuya evolución agravó su estado», se hizo todo lo posible por salvarle.

Sin embargo, la periodista Sebastiana Barraez indicó que aproximadamente hace 10 días -el 2 de diciembre- fue llevado al Hospital Militar por la contaminación de una válvula en el corazón, que tenía tras haber sido intervenido quirúrgicamente. Pero durante su reclusión no le permitieron asistencia médica.

Lo llevaron al centro de salud solo cuando presentó fiebre muy alta.

La contaminación de esta válvula habría producido una septicemia que le complicó varios órganos: riñones, hígado, corazón, cerebro y sistema circulatorio.

De igual forma, Martínez nunca supo por qué lo detuvieron ni de qué lo acusaban.

Publicidad
Publicidad