Venezuela

Solórzano funda “Encuentro Ciudadano” en defensa de los DDHH de los venezolanos

En la plaza de Los Palos Grandes, la diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano, convocó diputados y figuras de la política para hacer oficial el movimiento denominado "Encuentro Ciudadano", que tendrá cómo objetivo la defensa de los " derechos humanos en la calle y dar la pelea con el pueblo" dentro del Parlamento y que será liderado por ella

Publicidad
Fotografía: @unidadvenezuela

Tras dar conocer su separación del partido «Un Nuevo Tiempo» el pasado 10 de diciembre, donde argumentó que dentro de la tolda azul no existía una democracia interna, la división de la tolda azul significa un re-acomodo de fuerzas dentro del parlamento, donde cada vez se diluye más rápido la fracción de la Mesa de la Unidad (MUD).

La parlamentaria Solórzano contará con dos diputados principales para arrancar con «Encuentro Ciudadano», uno de ellos es el diputado Luis Loiza, que pasa de suplente a principal ante la ida de Milagros Valero quien le cede el curúl. Este sería el jefe de fracción, mientras que el segundo prefirió no dar conocer su identidad.

Se espera que «Encuentro Ciudadano» establezca alianzas políticas a la hora de que ocurran votaciones. Dicho pactos estarán inclinados hacia las posiciones de Primero Justicia y Voluntad Popular.

«Encuentro Ciudadano» tiene dirigentes en 21 de las 23 parroquias de Caracas, también cuenta con lideres sociales en todos los estados del país.

Sin embargo, no todo es color de rosa para la ex dirigente de UNT. Luego de estar tres años frente de la Comisión de Política Interior y a raíz del acuerdo de gobernabilidad dentro del Parlamento que reparte las comisiones, Delsa Solórzano tendrá que dejar el cargo que estuvo desempeñando, ocasionando que no tenga un panorama claro en 2019 en lo que respecta en su rol como diputada.

Ella asegura estar tranquila porque “no necesito un cargo para hacer lo que he venido haciendo: Defender los derechos humanos. Una labor que continuaré haciendo”.

Solórzano aspira poder fortalecer la unidad, que se encuentra sumamente dividida. También se mantendrá en el Frente Amplio. Además, ya ha sostenido encuentros con dirigentes de otras toldas.

Por otra parte, con el movimiento «Encuentro Ciudadano», Solórzano no descarta la posibilidad de que pueda convertirse en un partido político  en un futuro, pero ese no es el objetivo principal del mismo.

Lilian Tintori, Adriana Pichardo, Yajaira Forero, Rafael Guzmán, Manuel Teixeira, Chuo Torrealba, Juan Guillermo Requesens, Rafaela Requesens, Bony de Simonovis, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, Liliana Hernández, Americo Martín y líderes sindicales como Ana Rosario estuvieron presentes durante el lanzamiento de este movimiento que promete estar en la calle.

Publicidad
Publicidad