Venezuela

Isaías Rodríguez reconoce que "lo menos importante" es una nueva Constitución

Este martes, el ex Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, reconoció que la situación del país no se ha solucionado y ha empeorado desde que se impuso la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: EFE/Miguel Gutiérrez

Según lo que establece Rodríguez, las personas que votaron por la ANC, lo hicieron para solventar el problema alimentario, el «acaparamiento», la inflación y el contrabando pero «de esto muy poco ha conseguido y, para algunos, la situación no solo es peor sino que tiende a agravarse».

Asimismo, aseguró que se «percibe poco control sobre la especulación y el alza de precios» de bienes y servicios en Venezuela, tomando en consideración que en la actualidad se desempeña como embajador del país en Italia.

«Creemos que el país está como asfixiado, aislado, desconcertado. No percibo soluciones que no pasen por un reconocimiento real de la situación, sin triunfalismos, ni amenazas, ni discursos agresivos que luego no puedan ser recogidos», agregó el diplomático.

Por otro lado, condenó al chavismo al decir que esta inacción «ha sido infortunado para el país; es cierto, pero el gobierno no lo ha hecho mejor, y el país tenía puestas sus expectativas en el gobierno que eligió» por lo que consideró que «lo menos importante» es una nueva Constitución: «Hoy lo menos importante para el país es darle una nueva Constitución. La ANC se ha utilizado para todo y se ha desgastado tanto como, o más, que el gobierno».

Con información de Aporrea

Publicidad
Publicidad