Venezuela

Asociación de centros educativos rechaza la improvisación en formación de niños

En conmemoración del Día del Maestro, la Asociación Nacional de Institutos Educativos Sede Nacional  (Andiep), difundió un comunicado donde señala que la mayor dificultad que tienen los educadores, como el resto de los ciudadanos, es el fenómeno de la hiperinflación que azota a las familias venezolanas.

Publicidad
Fotografía: EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

Señaló que el sector educativo no se escapa de la crisis económica y «con la la necesidad de recibir ayudas internacionales que muchos países están dispuestos en realizar en pocas horas y que nuestros verdaderos gobernantes así lo deben entender».
El documento expone que los maestros que ejercen el cargo de directores en las instituciones del sector privado, deben fortalecer » los pilares fundamentales» para la construcción de los proyectos educativos que están en los planteles.
«Vivimos momentos de incertidumbre donde hay muchas confusiones políticas y en muchos casos debemos buscar respuestas acertadas ya que la educación no se puede improvisar, como tampoco se deben aceptar medidas erradas», indica el comunicado.

Andiep reitera que son muchos los profesionales que están dispuestos fortalecer las bases del país y  «corresponde a los Poderes Públicos legítimamente constituidos y de acuerdo a nuestra Carta Magna, escuchar el llamado de la ciudadanía que clama el sendero de la sensatez.
El documento finaliza acotando que los educadores se apegan a los principios democráticos y legales qué están plasmados en la Constitución de 1999.
Uno de los sectores más afectados económicamente hablando es el docente y más desde que fue aplicada la reconversión monetaria el 20 de agosto de 2018, acto que comprimió todas las reivindicaciones salariales conseguidas durante años debido a que el Ejecutivo «salarizó» todo ello para «empoderarlo».
Desde los primeros días de enero, los educadores en varios estados del país salieron a protestar por sus reivindicaciones. En Lara y Táchira, fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad del Estado.
El martes 15 de enero, la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE) realizó una manifestación por la defensa de los derechos laborales y constitucionales frente a la estación del Metro de Sábana Grande, en Caracas. Para este jueves 17, convocan a paro nacional.
Por otra parte, en Táchira, se concentraron en la Redoma del Educador, intersección vial ubicada a la entrada de San Cristóbal. Cerrando las vías entre la Redoma del Educador y la avenida Carabobo de San Cristóbal, con un gigantesco tricolor nacional, gritando “no tenemos miedo”, los educadores tachirenses conmemoraron su día en medio de llanto, impotencia y tristeza.

]]>

Publicidad
Publicidad