Venezuela

Atacan caravana de diputados que van a Táchira por la ayuda humanitaria

En la madrugada de este viernes un autobús que lleva a un grupo de diputados de la Asamblea Nacional al estado Táchira, frontera entre Venezuela y Colombia, fue atacado por desconocidos, en un hecho que resultaron heridos dos choferes de la unidad.

Publicidad
Fotografía: @AsambleaVE

Mariela Magallanes, parlamentaria que iba en el autobús, relató que se encontraban en la autopista José Antonio Páez, a la altura de Araure (estado Portuguesa), cuando “nos tuvimos que parar porque fue atacado el autobús donde viajábamos con dos objetos contundentes”.

Las fotos que minutos después se compartieron a través de la cuenta de Twitter del Poder Legislativo, mostraron la naturaleza de la acción, con el vidrio delantero roto producto del ataque.

“Fue un ataque directo y lamentamos lo sucedido”, siguió Magallanes en un video a través de la red social, quien añadió que los dos choferes afectados fueron llevados a un centro de salud privado pues en su traslado a un hospital no fueron atendidos por a falta de insumos médicos.

“No sabemos quién, pero sabemos que todo lo que ha sucedió ha sido con la intención de impedir que llegamos a la frontera, pero no van a impedir que llegue la ayuda humanitaria”, siguió.

Los diputados siguen su rumbo a Táchira, entidad limítrofe con Colombia, región en la que está planificada la entrada este sábado de la primera etapa de la ayuda humanitaria organizada por la comunidad internacional y el Parlamento para atender a un incalculable número de venezolanos afectados por los desaciertos políticos de Nicolás Maduro, sucesor del fallecido Hugo Chávez.

Publicidad
Publicidad