Venezuela

"Maduro tomó la peor decisión: crimen de exterminio", advierte Guaidó

Juan Guaidó, el jefe del Parlamento de Venezuela que es reconocido como presidente encargado de la República por la oposición y por más de 60 países, advirtió este sábado que Nicolás Maduro escogió el peor camino al mostrar "la peor cara de la dictadura," en una intensa jornada de represión y bloqueo de la ayuda humanitaria que la oposición pretendía hacer entrar al país desde Colombia y Brasil.

Publicidad

Hizo un nuevo llamado a la Fuerza Armada para que le retiren su apoyo a Maduro: «Hoy los que celebran una masacre están en Miraflores (palacio de gobierno de Venezuela)», dijo.

«No le deben lealtad, señores de la Guardia Nacional a un hombre que quema alimentos frente a hambrientos, que quema medicinas en frente de enfermos», dijo Guaidó en una declaración desde Cúcuta, Colombia, flanqueado por el presidente de ese país, Iván Duque, y por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El también presidente de la Asamblea Nacional comentó que los 61 militares que este sábado lo reconocieron aseguran que al menos el 80% de las Fuerzas Armadas venezolanas rechazan a Nicolás Maduro.

Asimismo, pidió a los gobiernos de la comunidad internacional considerar «todas las cartas» en el caso Venezuela, anunciando su asistencia a la reunión que realizará el próximo lunes el Grupo de Lima para tratar los hechos ocurridos este sábado en el puente Simón Bolívar.

«Quien usurpa hoy a Miraflores tomó la peor decisión por acción y omisión: crimen de exterminio», dijo.

El parlamentario contextualizó diciendo que «hoy vimos como un hombre, que no le duele el pueblo de Venezuela, manda a quemar comida necesaria para hambrientos».

Guaidó también reprochó que «con sadismo» en Miraflores celebraran que no entró la ayuda humanitaria a un país que la necesita.

«Ustedes celebran la masacre contra nuestra gente. Hoy los hospitales no reciben ayuda humanitaria, celebran la muerte de más de venezolanos».

El diputado reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó, otorgó unas declaraciones la noche de este sábado desde Cúcuta, Colombia en las que hizo un llamado a los gobiernos de la comunidad internacional a considerar «todas las cartas» ante la situación de Venezuela en vista de las acciones que tomó el gobierno de Nicolás Maduro

Publicidad
Publicidad