Venezuela

Empresarios en Carabobo rechazan asueto extendido de Carnaval

Empresarios del estado Carabobo rechazaron el inicio de asueto de carnaval los días 28 de febrero y 1 de marzo, decretados por el mandatario Nicolás Maduro como días festivos. 

Publicidad

Carlos Luis González, presidente de Fedecámaras en la entidad federal, señaló que no tiene sentido ampliar el receso porque lo que se requiere en el país es aumentar su productividad.

“Esto incrementa los costos de producción”, indicó González que recordó que en Carabobo existían unas 6000 empresas a finales de la década de los 90, mientras que ahora se han reducido a 500 en promedio.

Asimismo destacó que el sector industrial y comercial en el estado no se ha reactivado desde que se fueron a las vacaciones decembrinas.

“Muchos están en espera de una solución de esta incertidumbre política”, dijo González.

La Cámara de la Construcción de Carabobo también s e pronunció a través de un comunicado en el que resaltó que la idea es rescatar el valor del trabajo como mecanismo “de desarrollo y bienestar para Venezuela y su gente”.

Además aseveran que una decisión como esta debe partir de un acuerdo entre empresarios y trabajadores.

“Consideramos que el trabajo es un mecanismo de valores y salida a la crisis por la que atraviesa el país y en especial nuestro sector, el cual muestra cifras que indican una paralización que supera el 95%, en medio de un escenario de creciente hiperinflación y donde cualquier retraso en las obras, incide en la posibilidad de culminarlas”, señaló la Cámara de la Construcción.

El director Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela, José Grasso, anunció en su cuenta en Twitter que los días 28 de febrero y 1 de marzo serán laborables para la banca y prestación de todos los servicios.

Publicidad
Publicidad