Venezuela

Vecinos de Montalbán buscan agua entre cucarachas y gusanos

Nueve días tienen sin agua los habitantes del sector Juan Pablo II en Montalbán, al suroeste de Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: REFERENCIA - DANIEL HERNÁNDEZ

“Ya no aguantamos más. Primero la luz, ahora el agua. Hasta cuándo!”, exclama Sandra Jiménez mientras golpea una olla en plena vía pública.

Conforme llegaban vecinos también lo hacían los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), algunos con equipo antimotin, para impedir la concentración de  vecinos que con pancartas, pitos y ollas exigían su derecho a tener agua.

“Si Hidrocapital no viene, nosotros vamos a ir a abrir la válvula del agua”, aseguró otra vecina.

Denuncian que hay niños y personas de la tercera edad que requieren del servicios  y que es “urgente” que se restablezca.

Además, rechazan las declaraciones del ministro de Comunicaciónn de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, en las que aseguró que el 80 % del país ya tenía suministro de agua.

Así como algunas personas, y víctimas de la desesperación, han decidido buscar agua en lugares no aptos. Los vecinos de esta zona tampoco han escapado de la angustia.

Entre cucarachas, gusanos y hasta ratones, hacen fila para llenar pipotes ya que la toma de agua queda donde está la basura de la zona.

La mayoría señala que el agua la utilizan para bajar los baños y limpiar. Otros, tímidamente confiesan que la hierven para consumo.

Muchos han tenido que pagar en dólares por garrafones de agua. En el mejor caso, pagar en bolívares altos precios.

Anuncian de nuevas acciones de protesta si el suministro no es restablecido.

Publicidad
Publicidad