Venezuela

Guaidó es nominado por revista TIME entre las personas más influyentes del 2019

Los editores de la revista estadounidense TIME revelaron sus nominaciones a la lista de las 100 personalidades más influyentes del año en la que incluyeron al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, juramentado presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero ante una multitud de personas.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: YURI CORTEZ / AFP

Asimismo, los editores invitaron a sus lectores para que voten en línea por personas que consideren necesarias incluir en este listado que comprende a quienes marcaron pauta en el mundo moderno en el último año.

Esta práctica, ya tomada como una tradición de los editores de TIME, busca reconocer a 100 personas que hayan sido influyentes en el acontecer mundial a lo largo de un año.

La lista de este año reúne a los artistas, líderes, científicos, activistas y empresarios como también atletas reconocidos, como es el caso de Serena Williams, o activistas climáticos como la sueca Greta Thunberg, y el grupo de K-pop BTS. También en la lista también aparecen otros políticos como Justin Trudeau, Emmanuel Macron y Nicolás Maduro.

En el caso de Maduro, ha podido recolectar 95% de votos en contra de que aparezca en la revista, mientras que Guaidó acumula 56% a favor. Por su parte, el fallecido expresidente, Hugo Chávez, llegó a integrar la lista en dos ocasiones (2005 y 2006)

Publicidad
Publicidad