El líder del Parlamento cambió a última hora el punto de encuentro, con la transitada avenida capitalina en detrimento de la sede de Corpoelec en El Marqués. Desde ahí, miles de caraqueños que llegaron desde otros seis puntos acordados esperaron al representante de Voluntad Popular, quien comenzó a dar su discurso aproximadamente a la 1:00 pm.
“A los que preguntaban para qué sirven las protestas, fíjense lo que pasa en Caracas hoy”, dijo. “Miraflores tiembla porque estamos en la calle”.
Guaidó hizo mención a la serie de acciones tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro en las últimas semanas, con la detención del jefe de despacho de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, así como la decisión de la Asamblea Constituyente de retirarle su inmunidad parlamentaria, algo que, a su juicio, no hizo mella en su planificación.
“Pensaron que hablando de inhabilitación íbamos a tener miedo. Subestimaron al pueblo de Venezuela”, indicó. Asimismo, manifestó que el los adeptos al oficialismo “se atrincheraron en cuatro cuadras mientras nosotros nos concentramos en 358 puntos del país”, además agregó que el régimen está “asustadísimo” al posicionar el viernes la etiqueta #YaNoMásMarcha en Twitter. “No nos van a confundir porque vamos a estar en las calles hasta lograr la libertad”. Sobre futuras acciones, en las que varios seguidores de la oposición piden una intervención militar extranjera y la aplicación del artículo 187 de la Constitución, comentó sobre lo hablado con naciones aliadas. “Nuestros aliados dijeron que es prematuro”, expresó. Lo alcanzado hasta el momento por la oposición “a veces parece poco porque es frustrante, pero ha sido mucho”, añadió. Guaidó pidió “paciencia y organización” para los próximos anuncios y confirmó la liberación de los diputados Nora Bracho y Renzo Prieto, detenidos un par de horas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Zulia.