Venezuela

Diócesis de Cúcuta dona un millón de hostias a la Iglesia venezolana

La escasez toca la puerta de la religión. La Iglesia venezolana no está exenta de la crisis que azota al país, donde sus recursos son cada vez más limitados. Ante la problemática, la Diócesis de Cúcuta donó un millón de hostias y 50 mil litros de vino para la celebración de la Semana Santa.

Publicidad
Fotografía: Archivo

La agencia Reuters confirmó la noticia a través de un portavoz de la Iglesia del vecino país, cuya ayuda atenderá mayormente al estado Táchira.

La escasez de harina como materia prima para la producción de hostias ha hecho mella en la dinámica de los curas y feligreses, más en estos días de la celebración por la Semana Mayor.

El obispo Mario Moronta, al frente de la Diócesis de la mencionada entidad fronteriza con Colombia, recordó a la fuente que el percance se presentó en el pasado, pero que, al igual que en esta oportunidad, desde Cúcuta hicieron un donativo para paliar la crisis.

El sacerdote aseguró que el pasado 13 de abril recibieron el cargamento de hostias y 50 litros de vino, suministros que fueron repartidos en 90 iglesias del estado.

No obstante, agregó que el apoyo colombiano no solo se ha visto reflejado en el material religioso, también han hecho llegar medicinas al otro lado de la frontera.

La “Diócesis de Cúcuta y otras diócesis colombianas envían ayudas, desde insumos médicos que tenemos que conseguir para personas”, explicó a Reuters.

Publicidad
Publicidad