El periodista en el exilio, Alberto Ravell, antiguo director de Globovisión y dueño del portal de noticias La Patilla será el encargado de dirigir esta instancia, que fue concebida, de acuerdo con el documento oficial, «para combatir la censura, la hegemonía y la manipulación comunicacional».
«La desinformación impulsada por el régimen usurpador impone la necesidad de un órgano oficial del Ejecutivo Nacional para confirmar la información necesaria sobre el acontecer de la transición, el Gobierno legítimo y las fuerzas democráticas que lo respalda», lee el acuerdo, aprobado durante sesión extraordinaria este martes.
La diputada, Olivia Lozano, en su intervención, respaldó la creación del organismo y el nombramiento de Ravell como su conductor, a quien calificó como un periodista «a carta cabal, demócrata y que ha demostrado su compromiso con la comunicación».
Lozano hizo, a su vez, un llamado a los trabajadores de Conatel, de los medios estatales y de Cantv (instituciones controladas por la Administración chavista) para que asuman lo que consideró «su responsabilidad como ciudadanos» y «liberen las comunicaciones».
«Que el Centro Nacional de Comunicación y el ciudadano se integren en un solo equipo, que podamos romper el cerco comunicacional del régimen, esto es un hito buscando cesar la hegemonía comunicacional«, concluyó.