Venezuela

Lluvias en el Táchira dejan un muerto y desaparecidos

Un tachirense fallecido, otro desaparecido y un tercero aislado en medio de un islote del río Uribante, han sido parte de las consecuencias de las torrenciales lluvias que han azotado desde el pasado lunes 22 de abril a la región andina.

Publicidad
Fotografía: Rosalinda Hernández | Archivo

En medio de la crecida del río Uribante, tres tachirenses que pretendieron cruzar de un lado a otro, utilizando una guaya fueron arrastrados por la corriente. Uno de ellos falleció, Edicson Caripe Oliveros de 33 años y un menor de edad (15 años) que aún se encuentra desaparecido.

Los dispositivos de búsqueda se activaron hasta altas horas de la noche del lunes 22 de abril, intentando rescatar a Jorge Luis Bedoya de 30 años, uno de los ciudadanos siniestrados que se encontraba vivo pero aislado en un islote.

El salvamento de Bedoya no se concretó sino hasta la mañana de este martes debido a los altos niveles de las aguas.

Hasta horas de la tarde de este marte los dispositivos de búsqueda y salvamento de Protección Civil Táchira, conjuntamente con Protección Civil Municipal (El Piñal) y Cuerpos de Bomberos, continuaban activados sin hallar rastros del menor de edad Yorman Cárdenas que cayó a las aguas del caudaloso río el pasado lunes en la tarde.

Los torrenciales aguaceros que han azotado a la región andina desde la madrugada del lunes 22 de abril colapsaron viviendas y arterias viales en municipios de montaña como Cárdenas, dejando familias damnificadas.

Publicidad
Publicidad