Venezuela

Gobierno de Maduro extiende reducción de la jornada laboral y académica

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, anunció en horas de la noche del miércoles la extensión del horario especial para el desarrollo de las actividades académicas y laborales en el país.

Publicidad
Fotografía: Archivo

Después de los apagones masivos que desde el día 7 de marzo azotaron a todo el territorio nacional, el régimen del mandatario chavista, el cual acusó de sabotaje la problemática, redujo la carga horaria en el sistema escolar y laboral mientras buscan paliar con la crisis en materia eléctrica.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario oficialista comunicó que la medida se cumplirá este jueves y viernes.

En lo que se considera es “la ruta hacia la consolidación del SEN (Sistema Eléctrico Nacional)”, el gobierno de Maduro alargó por segunda ocasión en la semana el asueto parcial de la Semana Santa. La noche del domingo, Rodríguez usó la red social para informar que “se decidió horario especial x 72 hs: lunes 22, martes 23 y miércoles 24: actividad laboral hasta las 2 pm, actividades escolares de 7 am hasta 12 m”.

El sistema eléctrico nacional de Venezuela ha colapsado desde hace semanas y hay ciudades enteras, como Maracaibo, la segunda más grande del país, que sufren racionamientos diarios, en un deterioro que se ha venido agravando desde hace al menos 10 años, cuando el régimen chavista declaró una emergencia eléctrica nunca superada.

Varios especialistas habían advertido el inminente colapso del sistema eléctrico debido a la falta de inversiones; a la corrupción que distrajo centenares de millones de dólares en proyectos de generación, transmisión y distribución nunca ejecutados, y a la ineficiencia de militares puestos al mando del sector eléctrico estatizado.

Publicidad
Publicidad