Venezuela

Maduro insiste en que militares que acompañaron a Guaidó fueron engañados

Luego de horas de silencio,  el gobernante Nicolás Maduro apareció, en cadena de radio y televisión, y se pronunció en referencia al levantamiento militar encabezado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, también reconocido como presidente interino por más de 50 países

Publicidad
FOTO Twitter: @PresidencialVen

Insistió en que los soldados que acompañaron a Guaidó en el distribuidor Altamira, en las adyacencias de la base aérea La Carlota, lo hicieron bajo engaño, y presentó dos videos, que consideró como pruebas de ello. En el primer audiovisual se muestra a un grupo de militares, en la cajuela de una patrulla de la Guardia, excusando su participación en el movimiento; y, en el segundo, un oficial no identificado relata cómo, supuestamente, fueron timados.

«Nos dijeron que íbamos a tomar el penal de Tocorón (…) El punto de salir iba a ser aquí (en Altamira), y no fue así y cuando llegamos nos dijeron que trancaremos la vía que esto era un golpe de Estado», dijo el efectivo y nombró al comandante Rafael Pablo Soto Manzanares y a un presunto mayor Sequea como los líderes de la rebelión.

El mandatario socialista, deslegitimado por medio centenar de naciones,  sostuvo que este levantamiento buscaba «un conflicto armado entre venezolanos para justificar una intervención en el país».

«Le hago un llamado a aquellos Gob que se mantienen apoyando a esta oposición golpista a que abran los ojos. ¿Con qué cara van a salir a defender una intentona golpista?», se preguntó.

Publicidad
Publicidad