Venezuela

Asesinados cinco policías de Aragua en ataque de bandas armadas

En la madrugada de este sábado fueron atacados en una emboscada en el sector Tucupido del municipio Zamora, en donde cinco funcionarios fallecieron. 

Publicidad
Fotografía: Noticias Al Día

E n el suceso resultaron asesinados cinco uniformados, entre ellos el general de la Aviación Jackson Silva Zapata, director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales (Efotrop), otros dos militares y  dos policías de Aragua.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando el general de brigada, Jackson Silva Zapata, director de la Escuela de Formación de Profesionales de la Aviación Militar, comandó una comisión de 25 hombres para dar apoyo a los militares que resguardaban la Hacienda Arenales Magdaleno.

“De regreso a las 2:00 am fueron emboscados en el sector Tucupido, vía Guacamaya por un grupo armado”, dijo la periodista, Gregoria Díaz.

Los demás asesinados fueron fueron identificados como oficial jefe Benavides Bruno, adscrito a la policía de Aragua, estación Magdaleno; oficial Arráez Jesús, de la policía; sargento primero Robert León Castellano, de la Policía Aérea de la Base Aérea Libertador (Bael); y el sargento segundo Ángel Breto, adscrito a la Policía Area de Bael.

Todavía se desconoce la identidad de los responsables del ataque, pero se conoció que éstos estaban fuertemente armados y dispararon aprovechándose del relieve de la zona. En la escena de los asesinatos se colectaron varias evidencias, entre ellas un arma de fuego tipo Glock calibre 9mm, múltiples conchas percudidas de 39 mm y 51mm, y la vestimenta de los fallecidos.

Con información de Noticias24. y Noticia al día

Publicidad
Publicidad