La nueva restricción se suma a la emitida en abril por la Administración Federal de Aviación estadounidense, que prohibía operaciones al país petrolero en aviones con bandera americana. Esta medida obligó a Avior a cancelar, en su momento, todos los vuelos desde Caracas.
A raíz de la más reciente limitación, la compañía le propuso a su clientela cambiar, sin costo alguno, sus boletos con destino a la capital de Florida por cualquiera de los otros rumbos internacionales a los que operan: Bogotá (Colombia), Medellín (Colombia), Cali (Colombia), Lima (Perú) y Manaos (Brasil).
«Estamos evaluando opciones que nos permitan continuar movilizando a las miles de personas que nos escogen», lee el comunicado.
Por su parte, Laser, la única otra aereolínea nacional que viaja a territorio norteamericano, informó que sus vuelos entre Miami y Venezuela continuarán pero con escala en República Dominicana.
El paro de actividades no solo ha dejado a decenas de pasajeros varados en EE.UU., sino que profundiza la ya mermada oferta de viajes desde y hacia la nación sudamericana.
La reciente decisión de la Administración de Donald Trump podría tener relación con los conflictos internacionales que vinculan a Iran, Hezbolá y el Gobierno de Nicolás Maduro, reseñó el Panamá Post.
Estados Unidos alberga la segunda mayor comunidad de venezolanos en el extranjero, solo superado por Colombia.