Venezuela

Machado, Ledezma y Arria a Guaidó: la única opción real sobre la mesa es la fuerza

Los dirigentes de oposición expresaron su apoyo a Juan Guaidó presidente encargado reconocido por más de 55 gobiernos alrededor del mundo, pero presentaron sus críticas ante algunas de las decisiones tomadas, como la de dialogar con funcionarios de Maduro en Noruega

Publicidad
Foto: Archivo AP

Antonio Ledezma, María Corina Machado y Diego Arria, dirigentes políticos de oposición al Ejecutivo de Maduro, presentaron a través de las redes sociales una carta pública dirigida al presidente interino de Venezuela, reconocido así por más de 55 países en el mundo, Juan Guaidó.

El documento está compuesto por cinco puntos primordiales entre los que ratifican su respaldo al jefe de la Asamblea Nacional (AN), pero señalan su inconformidad con respecto a la forma en que ha actuado para alcanzar el “cese de la usurpación”.

Dentro del texto, publicado este jueves 12 de junio, se expresa de forma clara la molestia de los tres dirigentes ante las sesiones de diálogo que se realizaron en Noruega entre funcionarios del gobierno de Maduro y los enviados especiales de Guaidó.

“Usted, señor Presidente, ha insistido en repetir que, frente al régimen, todas las opciones están sobre la mesa. En realidad, sobre la mesa queda una sola y única opción real. Esa opción es la fuerza”, señalan en el texto.

La combinación del Poder Legislativo, la presidencia interina y un Tribunal Supremo de Justicia legítimo, sumado a una coalición internacional leal y la movilización de los venezolanos es el camino para desalojar al narcoestado imperante, liberar a Venezuela y reconstruir la República, indican en la misiva.

Machado, Ledezma y Arria expresaron su molestia ante algunas de las decisiones tomadas por Guaidó y su equipo de gobierno.

A pesar de las diferencias, los tres dirigentes reiteran a lo largo del texto que confían en el diputado, reconocido por más de 55 países, como “presidente legítimo” de Venezuela.

“Nuestra legítima exigencia, presidente Guaidó, es que usted, en ejercicio de su autoridad y de su deber como legítimo presidente de todos los venezolanos, por respeto a la dignidad de nuestro pueblo, cancele y cierre de manera definitiva, sin dejar espacios para las suspicacias, esta negociación opaca y dañina”, reclama el documento.

El texto concluye recordándole al presidente de la AN que la figura del presidente encargado que ha fungido por los últimos meses, está amparada por el artículo 233 de la Constitución, pero no es similar a un gobierno colegiado, no explícito ni regulado que ha estado dirigiendo desde su juramentación en enero de este año.

Publicidad
Publicidad