Venezuela

Esposa de Acosta Arévalo denuncia entrega controlada del cuerpo del capitán

La esposa de Rafael Acota Arévalo, Waleska Pérez, denunció vía Twitter este miércoles que la Morgue de Bello Monte pretende realizar la entrega controlada del cuerpo del capitán, quien murió la madrugada del pasado 29 de junio cuando estaba bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) 

Publicidad
Fotografía: Archivo

La morgue amaneció fuertemente custodiada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), debido a la presunta entrega del cuerpo del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Luego de 12 días exigiendo que se realizara la entrega, este miércoles Waleska Pérez subió un video a la red socia denunciando que pretenden realizar un procedimiento como el ocurrió en su momento con Óscar Pérez, exfuncionario policial asesinado en enero del 2018 por las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro.

Aseguró que no ha solicitado el servicio fúnebre por parte de la Morgue de Bello Monte.

El pasado martes, la familia del capitán de corbeta le fue negada la entrada al Ministerio Público tras acudir con la intención de exigir la entrega del cuerpo.

El abogado penalista, Alonso Medina Roa, aseguró que la inhumación controlada del capitán es una «falta de respeto a su familia y a la sociedad venezolana». 

Hasta el momento todavía no se ha realizado la entrega del cuerpo.

 

Publicidad
Publicidad