En una entrevista con el programa Código 58, transmitido por TV Venezuela, el ex ministro de Hugo Chávez acusó a Pdvsa de vender el petróleo a precios convenientes para personas allegadas al Aissami, así como a círculos militares.
Estos beneficios, según señaló, formarían parte de los «Contratos de Servicio» de Manuel Quevedo, actual presidente de Pdvsa y Ministro de Petróleo.
«Se firmó un decreto donde Quevedo puede hacer lo que quiera con la industria petrolera», aseguró Ramírez.
También habló sobre Maduro y afirmó que su actual problema es no saber con quien cuenta, debido a que hay muchos intereses y pugnas que lo rodean.
El exfuncionario aseguró que son los grupos empresariales, sectores que se benefician del oro, del petróleo y los grupos militares los responsables de mantener a Maduro en el poder.
Reveló que los Abastos Bicentenario fueron privatizados a beneficio del empresario Álex Saab, colombiano involucrado en los Panamá Papers y que, según Ramírez, está vinculado a las cajas CLAP y a la gente de Tareck El Aissami.
Al referirse a la negociación que mantiene el gobierno de Maduro con la oposición, Ramirez indicó que la salida Diosdado Cabello, jefe de la asamblea nacional constituyente, podría estar dentro de las discusiones.
“Diosdado está pidiendo su espacio porque en cualquier negociación va a ser negociado por Maduro, es un tema de supervivencia”, alegó.