En horas del mediodía un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Sebin fueron a la sede de la agencia de noticias venezolana Venepress.
Casi 6 horas más tarde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa señaló que cerraron el medio de comunicación. Se le imputó legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir.
La orden de cierre es para el supuesto «aseguramiento» de los bienes por la investigación en curso.
El allanamiento
Fuentes periodísticas informaron que a las 12:30 seis funcionarios del Sebin (policía política) retuvieron a seis trabajadores de la agencia de noticias Venepress, en la oficina ubicada en la urbanización Las Mercedes, en Caracas.
El Sindicato Nacional de Trabajadores por la Prensa (SNTP) informó en su cuenta de Twitter que a las 12:45 de la tarde que habrían permitido la salida de periodistas del edificio y quedaron abogados, funcionarios y un representante del medio.
El día de ayer, 17 de diciembre, el Sebin allanó la vivienda del dueño de Venepress, Maximilian Camino. Una fuente cercana al hecho aseguró que en el procedimiento estuvo el hermano de Maximilian Camino junto a su abogado y que luego del allanamiento los funcionarios soldaron la puerta de la vivienda.
Según información extraoficial, Camino es señalado como un presunto financista del presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado reconocido por casi 60 naciones, Juan Guaidó.