Avioneta con 9 pasajeros se precipita cerca de Caracas
Entre los tripulantes figuran los nombres de los empresarios Mariano Díaz y Alejandro Suegart, vinculados al régimen de Maduro

Entre los tripulantes figuran los nombres de los empresarios Mariano Díaz y Alejandro Suegart, vinculados al régimen de Maduro
Una avioneta Beechcraft 100 King Air con matricula de circulación YV1104 se precipitó a tierra el jueves 19 de diciembre en horas de la noche cerca del Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, ubicado en Charallave, estado Miranda.
Nueve personas iban a bordo de la aeronave; siete pasajeros y dos miembros de la tripulación. Tarek William Saab, Fiscal de la República designado por la asamblea chavista confirmó el fallecimiento de los nueve pasajeros.
Entre los tripulantes figurarían el piloto, Héctor Alemán; el copiloto, Rafael Aristiguieta; Marielbys Contreras, Rafael Araujo, Daisy Colina, Vivanco Humberto, Ana Fois, Mariano Díaz y Alejandro Suegart. Sin embargo, el representante del Ministerio Público no dio detalles de los nombres de las víctimas del accidente.
Tarek William Saab confirmó la muerte de las 9 personas que viajaban en el avión que se estrelló cerca de Caracas. Designan dos fiscales para investigar.
Entre las víctimas había personas señaladas de corrupción y negocios turbios con el régimen.
Video vía @Harley_Monse pic.twitter.com/HpvBV2jsmR
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) December 20, 2019
El periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, señaló este viernes que se encontraron los restos humeantes de la nave.
«Ubicaron en los alrededores de Arichuna los restos humeantes del bimotor YV-1104 que iba con 9 personas a bordo. Aunque las investigaciones apenas comienzan, presumen que el siniestro ocurrió por una falla humana», escribió Mayorca en su cuenta de Twitter.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) reportó que la ruta de la avioneta era Guasipati -estado Bolívar- con destino a Caracas. A cinco millas del terminal privado, perdió comunicación con la torre de control.
Mariano Díaz, uno de los tripulantes, es abogado y presidente del equipo de fútbol venezolano Metropolitanos FC. Presuntamente es vinculado con la «Banda de los Enanos». Fue citado por el Ministerio Público en 2006 como testigo por la investigación del fiscal Danilo Anderson, donde figura su nombre.
Díaz comparte un nexo con Raúl Gorrín, dueño del canal de televisión Globovisión y presidente de la aseguradora La Vitalicia sancionado por Estados Unidos. En mayo de 2015 fue denunciado ante la Fiscalía por lavado de dinero y narcotráfico.
Alejandro Suegart, otro de los tripulantes, es investigado por la Asamblea Nacional por presuntas irregularidades en la adquisición de divisas por parte de la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi) y por su participación en el sistema del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
Con información de Poderopedia.