Venezuela

Gilber Caro y Víctor Ugas acuden a audiencia de presentación sin sus abogados

El diputado Wiston Flores explicó en su cuenta de twitter que existe una nueva oleada de persecución que responde a la "Operación Alacrán".

Gilber Caro fue detenido nuevamente
Archivo
Publicidad

El domingo por la tarde, varios diputados de la Asamblea Nacional denunciaron que se realizó la audiencia de presentación del diputado Gilber Caro y el periodista Victor Ugas sin la presencia de sus abogados.

El Comisionado de Juan Guaidó para los Derechos Humanos, Humberto Prado, señaló vía twitter que esta acción de realizar una audiencia sin presencia de abogados es «una clara violación al debido proceso y derecho a la defensa».

Prado expresó que cualquier actuación judicial que se realice esta viciada de nulidad absoluta. Por su parte, el diputado Winston Flores señaló que Caro y Ugas están ilegalmente detenidos. Enfatizó que «siguen las violaciones a los derechos humanos en Venezuela».

Los abogados del diputado y el periodista se acercaron al tribunal para conocer lo que estaba sucediendo pero no les permitieron el acceso.

Theresly Malave W, abogada del diputado Gilber Caro, señaló que se le está negando el derecho a la defensa a los detenidos al imponerles defensores públicos.

En su cuenta en twitter, Malave aseguró que el motivo del arresto es «torpedear la votación para la reelección a presidente de la AN Juan Guaidó y para ello seguirán el mismo guión: desaparecen, siembran evidencias, presentan fuera de lapso en el tribunal, y el juez decide lo que le ordenen».

Diputados denuncian Operación Alacrán

El diputado Wiston Flores explicó en su cuenta de twitter que existe una nueva oleada de persecución que responde a la «Operación Alacrán».

Según Flores, esta operación comprende 2 fases. La primera fase es la compra de diputados por hasta 1 millón de dólares. De no resultar, entonces la segunda fase es la persecución y el amedrentamiento.

Estas declaraciones de Flores concuerdan con lo expresado por el alto funcionario estadounidense encargado de Venezuela, Elliott Abrams. En rueda de prensa, Abrams señaló que «el régimen está utilizando una combinación de amenazas, arrestos y sobornos, hasta 500.000 dólares por voto, nos han dicho, para impedir la reelección de Juan Guaidó».

Publicidad
Publicidad