Venezuela

Capriles: oposición debe debatir este 2020 para recuperar la democracia

Capriles vuelve al ruedo de la política venezolana y aseguró que el plan que se tenía para 2019 como oposición para dar fin al gobierno de Nicolás Maduro. "¡El usurpador que sigue ahí!", dijo

Capriles
Publicidad

El exgobernador del estado Miranda y candidato a la Presidencia de Venezuela en dos oportunidades, Henrique Capriles Radonski, hizo un llamado a la oposición venezolana a abrir el debate político para lograr la democracia en Venezuela.

«En el 2019 perdió fue Venezuela. Seamos serios, hablemos con la verdad. En 2019 nos propusimos un plan y este fracasó. Un plan de recuperar la democracia y no funcionó», dijo Capriles.

«¿Qué vamos a hacer ahora con el escollo de elegir una nueva Asamblea Nacional? Ya yo escucho las mismas fantasías que les dije, que en algún momento hablaríamos sobre el 30 de abril del año pasado. ¿Le vamos a dar prórroga a la fantasía?», aseveró.

El dirigente de Primero Justicia agregó: «Hay que barajar la partida, Maduro la ganó en 2019, yo no estoy contento con eso, es una cruz que está cargando Venezuela. Ahora, si no abres el debate, los hechos se consuman y lo van a querer meter a usted por un carril».

A la bancada Clap

En respuesta a la autojuramentación del diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (AN) el domingo 5 de enero y que contó con total apoyo de diputados del chavismo y del mandatario Nicolás Maduro, Capriles indicó que tanto Parra como los otros diputados que tomaron por fuerza la directiva de la AN: «acabaron con sus carreras políticas» tras pactar con el régimen.

«Más nunca van a tener el voto de la gente», agregó Capriles.

Pese al asalto a la Asamblea, Juan Guaidó, reconocido por casi 60 países como presidente encargado de Venezuela, instaló la AN para el período 2020-2021 desde la sede del periódico El Nacional, luego de que en la mañana militares y grupos amados impidieran el ingreso de Guaidó y diputados opositores al Palacio Federal Legislativo.

«Hay que fijar una posición, consultar, hablar con la gente y decidir lo que más le conviene al país, en una democracia que no existe, que tenemos que recuperar. Ese régimen lo que quiere es que se le entregue la Asamblea Nacional, que haya forfait«.

Publicidad
Publicidad