Venezuela

Paramilitares chavistas impiden a diputados llegar a la AN

Con palos y piedras, los civiles atacaron las camionetas en la que se desplazaba una comitiva de legisladores opositores y el equipo de prensa de Guaidó

Paramilitares chavistas impiden a diputados llegar a la AN
EFE
Publicidad

Un grupo de paramilitares armados afectos al Gobierno de Nicolás Maduro, impidieron este miércoles el ingreso de los diputados que se dirigía a la Asamblea Nacional (AN), donde estaba prevista la sesión parlamentaria.

Con palos y piedras, los civiles atacaron las camionetas en la que se desplazaba una comitiva de legisladores opositores y el equipo de prensa de Guaidó.

Testigos denunciaron que algunos de esos agresores llegaron a disparar armas de fuego contra la comitiva.

«Con armas de fuego dispararon, hay vídeos, ahí están los vidrios destruidos de una camioneta blindada», dijo a los medios el diputado Carlos Prosperi luego de evadir a los atacantes.

«Denunciamos ante el mundo el asedio del Parlamento», añadió antes de asegurar que el Legislativo intentará realizar la sesión convocada para hoy en un recinto diferente al Palacio Federal, puesto que continuarán «dando la cara por Venezuela».

En tanto que el segundo vicepresidente del Parlamento, Carlos Berrizbeitia, denunció la complicidad de las fuerzas del orden público con los atacantes y pidió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, una explicación por los sucesos.

«Padrino, ese uniforme que tiene es de todos los venezolanos, cómo puede estar amparando que en el Palacio Federal Legislativo estén estos terroristas disparando con armas de fuego», preguntó al titular de Defensa.

Según el opositor, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y la contrainteligencia militar (Dgcim) presenciaron de los grupos civiles los ataques sin intervenir.

Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, convocó este miércoles una sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en un anfiteatro de El Hatillo, en Caracas.

Con información de EFE

Declaraciones de Guaidó

Posteriormente, el presidente encargado, junto al resto de los diputados opositores, se dirigió al Anfiteatro de El Hatillo para realizar la sesión del día desde este lugar.

Guaidó se refirió a los ataques recibidos frente al Palacio Federal Legislativo, señalando que los mismos no son sostenibles para el régimen de Maduro.

«No tomaron militarmente sino que hicieron una emboscada al presidente del Parlamento, a la prensa libre. Es una emboscada contra el Palacio Federal, queda expuesta la dictadura», declaró.

Denunció que los colectivos armados del chavismo están usando la fuerza para tomar el Palacio Federal, pero que la oposición seguirá insistiendo en usar las instalaciones como corresponden.

«Hoy se vio la emboscada y la complicidad que existía entre el régimen de Maduro y estas bandas paramilitares. Hoy se vio que hay un riesgo de vida para nosotros y quienes están con nosotros», expresó.

Publicidad
Publicidad