Venezuela

Trasnocho Cultural suspende su programación hasta nuevo aviso

La notificación enviada a periodistas no informa hasta qué fecha estarán suspendidas las actividades dentro del complejo cultural

Publicidad
trasnocho cultural festival cine español
Cortesía

Trasnocho Cultural suspendió a partir de este viernes 13 de marzo su programación y actividades de Teatro Trasnocho, Cines Paseo, Espacio Plural y Sala TAC, informaron autoridades a través de un comunicado.

La directiva del Trasnocho Cultural afirmó, según el escrito, que la medida se tomó como medida de prevención de Covid-19, la pandemia que, hasta ahora, ha acabado con más de 5.000 vidas en el mundo y ha infectado a más de 134.000 personas.

«Invitamos a nuestros visitantes a mantenerse atentos a la información que publiquemos a través de nuestras cuentas oficiales en redes sociales», culmina el pronunciamiento.

El Trasnocho Cultural es un espacio para eventos multipropósito ubicado en la avenida principal de Las Mercedes, en Caracas.

Instalado dentro del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, el Trasnocho Cultural cuenta con una sala de teatro, otra de cine, una galería de arte y centro cultural.​

Allí esperaban continuar con sus presentaciones la obras «El Vestidor», con Héctor Manrique, Juan Vicente Pérez, Martha Estrada, Nerea Fernández y Jeslin Valbuena.

Este 13 de marzo, Rafael Romero y Augusto Nitti presentarían «El manual del levante».

Asociación Cultural Humboldt

El jueves, la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en San Bernardino, Caracas, suspendió todos sus eventos «hasta que sea prudente» retomar la programación.

La suspensión incluye las actividades de este fin de semana: la exposición fotográfica, el concierto de la Orquesta Municipal de Caracas y «Los reinos de Shakespeare».

«La decisión fue tomada pensando en la salud y el bienestar de nuestro público, así como también del personal de la ACH. Esperamos reiniciar actividades tan pronto sea posible», informaron.

Medidas en Venezuela ante el Covid-19

El mandatario venezolano Nicolás Maduro señaló este jueves que aún no ha llegado el coronavirus a Venezuela. Sin embargo, declaró al país en «emergencia permanente» para prevenir el posible ingreso de Covid-19.

Canceló todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia desde el 15 de marzo. Dijo que se está evaluando el cierre de las fronteras, a la  espera de coordinar tal acción con los países vecinos.

Suspendió y prohibió las concentraciones públicas y eventos públicos masivos, como conciertos y actividades en espacios como museos. Asimismo, pidió establecer coordinaciones con las iglesias tanto evangélicas como católicas, para que concienticen ausu feligreces y contribuyan a la prevención.

Declaró que se han descartado 30 casos sospechosos en el país.

Publicidad
Publicidad