Venezuela

Agreden a Andrea Bianchi, pareja de asistente de Guaidó

El secuestro de Bianchi ocurre menos de 24 horas después de que grupos armados afectos al régimen de Nicolás Maduro se presentaran en la residencia de su pareja, Rafael Rico, y detuvieran a los trabajadores Rómulo García y Víctor Silio

secuestro
REFERENCIAL
Publicidad

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano afirmó que Andrea Bianchi,  pareja de Rafael Rico -miembro del equipo de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado reconocido por casi 60 países- fue liberada luego de un secuestro que duró al menos una hora. 

Solórzano dijo que la Bianchi fue liberada «luego de ser agredida». 

Una hora antes, el Centro de Comunicación Nacional de la presidencia encargada denunció el secuestro de Andrea Bianchi.

«Alertamos al mundo del secuestro de Andrea Bianchi», escribió el Centro de Comunicación Nacional en Twitter.

El Centro hizo un llamado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, «ante nueva arremetida de la dictadura de Maduro».

En el video que acompaña el tweet, se observa cómo al menos seis sujetos ingresan a Andrea Bianchi a un vehículo y se la llevan. El hecho ocurrió en Chacaíto, Caracas.

Secuestro de Rómulo García y Víctor Silio

El secuestro de Bianchi ocurre menos de 24 horas después de que grupos armados afectos al régimen de Nicolás Maduro se presentaran en la residencia de Rafael Rico y detuvieran a los trabajadores Rómulo García y Víctor Silio.

Según información difundida en redes sociales, el integrante de Voluntad Popular (VP) no se encontraba en su hogar durante el suceso, que ocurrió en la urbanización La Tahona, en Caracas.

El Centro Comunicacional de la presidencia encargada confirmó la información a través de Twitter ese día.

Agregó que los presuntos funcionarios trataron de irrumpir ilegalmente en la vivienda. Aseguraron que tenían la intención de sembrar falsas pruebas, sin la presencia de testigos.

Publicidad
Publicidad