Maduro arrecia represión contra opositores durante coronavirus
"La justicia le va a llegar, operación tun tun a todos los terroristas", señaló el jefe de Estado durante una declaración pública retransmitida en medios estatales
"La justicia le va a llegar, operación tun tun a todos los terroristas", señaló el jefe de Estado durante una declaración pública retransmitida en medios estatales
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que «la justicia les va a llegar a todos los terroristas», a los «conspiradores» y a los «complotados», si bien no dijo de forma expresa ningún nombre.
«No me gusta hablar por hablar, solo digo hoy (…) la justicia le va a llegar, operación tun tun, a todos los terroristas, a todos los violentos, a todos los conspiradores y a todos los complotados», dijo Maduro.
Aseguró que en el país están trabajando en tres «frentes prioritarios»: el de la salud, para combatir la expansión del Covid-19; el económico, para «mantener la resistencia económica»; y el «de la seguridad interna, de la paz».
Como parte del tercer frente explicó que «llegará la justicia» e incluso mirando a la cámara apostilló:
«Hasta a ti te va a llegar la justicia, a ti que me ves, no te pongas a llorar por redes sociales».
Pidió tener «mil ojos y mil oídos frente a los conspiradores, a los malvados, a los complotados, a los terroristas», a aquellos que «no quieren oír, no quieren ver la realidad» y que «mantienen sus planes miserables de ataques golpistas».
«No se quejen después, salen a llorar en las redes cuando la justicia les llega», añadió el jefe de Estado.
Este domingo, la oposición venezolana denunció el secuestro de Rómulo García y Víctor Silio, dos colaboradores del dirigente Juan Guaidó que forman parte de su equipo de seguridad.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) informó posteriormente que había arrestado a ambos y aseguró haberles incautado marihuana y un arma.
Maduro también se refirió a las acusaciones del Gobierno de EE UU, que ha presentado cargos contra él por narcoterrorismo y ha ofrecido 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.
EE UU ofrece $10 millones por la captura del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, así como por su vicepresidente económico, Tareck El Aissami.
En total, EE UU presentó cargos contra 15 funcionarios o exfuncionarios venezolanos entre los que también están los ministros de Defensa, Vladimir Padrino; el de Interior, Néstor Reverol; el presidente del Tribunal Supremo de Justica, Maikel Moreno, y el ex viceministro de Energía de Venezuela Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, entre otros.
Al respecto, Maduro dijo que «si le tocan un pelo a uno» de ellos «la unión cívico-militar-policial tiene los planes».
«Ustedes saben que el pueblo le dio un nombre a esos planes, la furia bolivariana. La furia bolivariana sería la respuesta nacional e internacional de la revolución bolivariana a cualquier agresión extravagante brutal del imperio norteamericano», subrayó.
Precisamente, este lunes varios diputados denunciaron que sus casas aparecieron marcadas con pintadas referentes a la «furia bolivariana» de la que hasta ahora no se tenían noticias.