Venezuela

7 nuevos casos de Covid-19 y siguen culpando a la escuela de béisbol

Tres casos se reportaron en Táchira y cuatro en Nueva Esparta. Jorge Rodríguez responsabilizó directamente a una academia de béisbol, a la que adjudica ser foco de 93 contagios

Publicidad
diálogo venezuela
Archivo

Siete nuevos casos de Covid-19 se registraron en Venezuela en el último día, según el reporte que ofreció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, este viernes 24 de abril.

Cuatro de estos nuevos casos se registraron en Nueva Esparta y tres en Táchira. Cuatro son hombres y tres, mujeres.

Igual que en los últimos reportes públicos, se enfatizó en la culpabilidad de la academia de béisbol de Nueva Esparta. Hoy, Jorge Rodríguez le atribuyó ser foco de 93 casos, por la «irresponsabilidad» de continuar abierta para seguir «haciendo dinero» a través de la firma de prospectos a equipos del exterior.

La academia de béisbol está ubicada en la zona de Pedro González, municipio Gómez, de Nueva Esparta. Sin embargo, también se le atribuye la culpa de los casos del municipio Maneiro, porque allí llegó uno de los dueños, que supuestamente vino contagiado desde República Dominicana.

«Nueva Esparta es el estado del país con más casos activos», expresó Rodríguez.

Entre los afectados de la isla de Margarita y que se contabilizan entre los nuevos casos de Covid-19, están una niña y un adolescente, hijos de un guardia costero.

En una entrevista con El Estímulo, el gobernador de Nueva Esparta, el opositor Alfredo Díaz, se defendió de las acusaciones. Alegó que fue despojado de competencias en materia de seguridad y salud. Responsabilizó de la falta de supervisión en la escuela de béisbol a militares y autoridades nacionales.

nuevos casos de covid-19 Alfredo Díaz

Los casos del estado fronterizo Táchira son personas que llegaron desde Colombia. Uno de ellos vive en Yaracuy, en el centro de Venezuela, pero se encuentra en un refugio tachirense.

318 casos

Rodríguez aseguró que en Venezuela se han efectuado 394.125 pruebas de despistaje de Covid-19, «891 %  más que en Colombia y 955 % más que en Brasil».

En total, en Venezuela van 318 casos de Covid-19, distribuidos entre 178 hombres y 140 mujeres. Se han recuperado 128 personas, que da un total de 40,3%. El resto permanece 95 en hospitales, 27 en clínicas y 58 en centros de diagnóstico integral, CDI. Se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Los estados con mayor presencia de casos son Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital, Aragua y La Guaira. La mayoría de enfermos tiene entre 20 y 49 años.

Publicidad
Publicidad