Venezuela

La onda tropical 27 causará lluvias todo el día en casi todo el país

La onda tropical 27 entró esta mañana por el Esequibo y se desplaza hacia el Centro a 28 kilómetros por hora. Las zonas más afectadas serán el Centro y el Occidente del país. En el Atlántico se forma otra amenaza de ciclón, aunque un poco más arriba del paralelo 10

Publicidad
27 de julio

Como consecuencia de una onda tropical se prevé que hoy, 27 de julio, llueva todo el día en Venezuela. Las precipitaciones serán de intensidad variable, más frecuentes después de mediodía y más fuertes hacia el centro, sur y occidente del país.

Los especialistas del Instituto Nacional de Meteorología alertaron que la onda tropical 27 entró esta mañana por el Esequibo a territorio venezolano. Interactúa con la llamada zona de convergencia intertropical, lo que aumenta la nubosidad y las lluvias. La onda se desplaza hacia el Centro del país a una velocidad promedio de 28 kilómetros por hora.

Zulia, Llanos centrales y occidentales, Andes, Centro Norte Costero, Bolívar, Amazonas y el Esequibo serán las regiones venezolanas más afectadas por esta onda tropical.

En esas zonas podría haber actividad eléctrica, o sea rayos y truenos, y ráfagas de viento.

Una nueva amenaza de ciclón

En el Atlántico se está formando una nueva depresión tropical que amenaza con convertirse en ciclón.

Según el Centro Nacional de Huracanes existen 80 % de probabilidades que se convierta en ciclón en las próximas 48 horas. Se espera que el miércoles llegue a las Antillas. Sin embargo, está un poco más arriba del paralelo 10  y difícilmente afectaría directamente a Venezuela, aunque sí se sentirían algunos efectos colaterales.

Publicidad
Publicidad