Venezuela

Roland Carreño da positivo por covid tras ser evaluado de urgencia

Una de sus defensoras, Ana Leonor Acosta, informó a las 9:28 pm de este lunes que Roland Carreño dio positivo en los exámenes de covid tras presentar una crisis hipertensiva, fiebre y dificultad respiratoria

Publicidad
Roland carreño

La noche de este lunes 06 de septiembre, trasladaron al periodista y preso político, Roland Carreño, al Hospital Clínicas Caracas por una agudización de la crisis hipertensiva que padece desde hace 11 días y tras ser evaluado su diagnóstico arrojó que sufre de una neumonía bilateral que se complicó por el covid-19.

La información sobre su traslado la dio a conocer su abogada principal, María Alejandra Poleo, quien publicó en Twitter: «Roland está siendo traslado de urgencia al HCC, sufre crisis hipertensiva».

Poleo escribió también que «el traslado se hace bajo la responsabilidad del director del (Dirección de Investigaciones Penales)».

Ana Leonor Acosta, otra de las abogadas de Carreño, detalló a través de Twitter que el periodista se hallaba en la emergencia del centro de salud en estado delicado.

«Tiene una crisis hipertensiva aguda y dificultad para respirar, ha tenido fiebre y malestar. Los médicos van a descartar que tenga covid-19», escribió.

Una hora más tarde, a las 9:28 pm, informó que el periodista dio positivo en los exámenes covid-19 que le estaban haciendo.

Diagnóstico final: neumonía bilateral

Luego de que su abogada anunciara que tiene covid, el partido al que pertenece Carreño, Voluntad Popular, informó que sus complicaciones se deben a una neumonía bilateral.

«Hoy su vida está en riesgo (…) por culpa de un régimen indolente que le negó algo tan importante como atención médica», denunció el partido a través de su cuenta en Twitter.

Además agregó que Carreño es un hombre que sufre de hipertensión y tiene obesidad, lo cual lo convierte en un paciente de propenso a correr mayores riesgos.

Por esas razones, sus familiares, amigos y defensa tenían días denunciando el deterioro de su salud. Sin embargo, tal como lo resaltó el partido, las solicitudes para que recibiera asistencia clínica no las atendió ninguna autoridad del tribunal que lleva su caso.

316 días detenido

Horas antes de que lo llevaran a la clínica, defensores de derechos humanos, políticos y colegas de Carreño denunciaron que el periodista cumple 316 días detenido arbitrariamente. Además, afirmaron que cualquier complicación de su salud sería responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro.

Del mismo modo, la organización Foro Penal detalló que 42 de 262 presos políticos, entre ellos Carreño, presentan estados de salud complicados. Vale recordar que hace días, en Monagas, falleció Gabriel Medina Díaz, de 39 años, tras sufrir un paro respiratorio por “la falta de atención médica que necesitaba”

Publicidad
Publicidad