Venezuela

Domund 2021: Iglesia católica inicia colecta de donaciones para sus obras sociales

En Venezuela, los recursos del Domund 2021 se destinarán, especialmente, a más de 20 comedores sociales en todo el país, que atienden a 4.633 personas, sirviendo 76.640 platos a la semana. Los aportes se pueden hacer digitalmente en bolívares o dólares, o se pueden llevar en metálico a parroquias y colegios católicos

Publicidad
Domund 2021

Octubre es el mes de las misiones y la iglesia católica se prepara para el Domund 2021, un día dedicado a la recolecta de donaciones de dinero para apoyar la obra social en todo el mundo. Este año se celebrará el domingo 24 de octubre.

En Venezuela y debido a la crisis alimentaria que se padece, los recursos del Domund 2021 se destinarán, especialmente, a más de 20 comedores sociales en todo el país, que atienden a 4.633 personas, sirviendo 76.640 platos a la semana.

Los aportes pueden llevarse a todas las parroquias y colegios católicos del país, o hacer a través de la web, vía paypal, zelle o a través del botón de pago.

Los misioneros están en todo el mundo. En la foto está Génesis González, misionera laica venezolana en Mozambique. Cortesía OMP

Para mostrar parte de la obra misionera, resaltamos la obra de 6 de sus comedores:

Comedor Santa Rosa de Lima, Cumaná

Ofrece ayuda alimentaria a niños con el comedor ubicado en la Parroquia Santa Rosa de Lima de la Arquidiócesis de Cumaná en el estado Sucre.

La iniciativa surge debido al alto grado de desnutrición, descompensación y anemia que presentan los niños en edad escolar. Esto dificulta sus niveles de aprendizaje y al mismo tiempo pasa a ser causa de frecuentes enfermedades

Número de niños beneficiados: 50

Número de comidas mensuales: 1000

Casa Hogar Ceferino Namuncura, Amazonas

La Casa Hogar Ceferino Namuncura está ubicada en el municipio Autana, en la Isla Carmen del Ratón del estado Amazonas.

Desde 1963, esta casa hogar recibe a niños y jóvenes de distintas comunidades para que puedan continuar sus estudios.

El objetivo de este proyecto, supervisado por el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, es poder cubrir gastos de alimentos para los niños indígenas de esta comunidad.

Número de niños beneficiados: 80

Número de comidas mensuales: 1600

misiones
Fray Nelson Sandoval celebrando la eucaristía. Foto OMP

Comedor Pan de Cada Día, Filas de Mariche

El comedor funciona en las instalaciones de la Parroquia San Óscar Romero y Santa Laura Montoya, en Filas de Mariche, en el estado Miranda.

Fue creado para dar respuesta a la situación de vulnerabilidad que se vive en la zona. Con la obra se trata de disminuir el índice de niños en situación de desnutrición.

Número de niños beneficiados: 140.

Número de comidas mensuales: 2800.

Olla San Francisco de Guayo, Delta Amacuro

La población de San Francisco de Guayo está en el estado Delta Amacuro, específicamente en la zona fluvial. Esto queda a 9 horas de trayecto desde la capital del estado por el río Orinoco.

Este proyecto pretende mitigar el impacto que ocasiona la desnutrición en los niños menores de 10 años. Las Hermanas Terciarias Capuchinas trabajan en conjunto con padres y representantes en la elaboración de alimentos ricos en proteínas y nutrientes.

Número de niños beneficiados: 1165

Número de comidas mensuales: 4160

La hermana Isabel, de las Terciarias Capuchinas, con niños de San Francisco de Guayo, a 9 horas de navegación de Puerto Ayacucho. Cortesía OMP

UE Pbro. Ender Enrique Ávila, Zulia

La Unidad Educativa Arq. B. Pbro Ender Enrique Ávila está en la parroquia La Sierrita del Municipio Mara del estado Zulia. Esta parroquia tiene muchos sectores en  pobreza extrema.

El objetivo del proyecto es proveer al menos una comida diaria a los niños de la comunidad a través del comedor de la escuela y así contribuir con su nutrición para que se vean estimulados a continuar sus estudios.

Número de niños beneficiados: 300

Número de comidas mensuales: 6000

Mavaca, Alto Orinoco

Este proyecto, supervisado por el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, se desarrolla en el municipio Alto Orinoco.

Su objetivo es apoyar y facilitar la obtención de recursos y minimizar la dificultad de obtención de alimentos. Buscan contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de niños de la comunidad Yanomami a través de un programa de alimentación.

Número de niños beneficiados: 312

Número de comidas mensuales: 6240

El Domund 2021

Este año, el Domund 2021 está inspirado en un lema propuesto por el papa Francisco: “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído (Hch 4,20)». Con ello se refiere a que es una invitación a cada persona a «hacerse cargo» y dar a conocer lo que tiene en el corazón.

El director nacional de las OMP, el padre Ricardo Guillén, invitó a las celebraciones eucarísticas que se efectuarán en todas las diócesis este domingo 24 de octubre, cumpliendo con distanciamiento social, uso de mascarillas y otras normas de bioseguridad.

También invitó a unirse al rezo de la novena misionera, que se puede descargar en la web www.domundvenezuela.com.

Coordenadas

Para donar ahora: hacer clic aquí

Para descargar la oración misionera: hacer clic aquí

Más información: domundvenezuela.com

Instagram: @omp_venezuela

Publicidad
Publicidad