Venezuela

Superlano llama a protestar para que el CNE de los resultados de Barinas

El opositor convocó este jueves 25 de noviembre a sus seguidores a salir mañana a la calle para reclamar el resultado de su Gobernación, sobre los que el ente electoral guarda silencio

Publicidad
Superlano el de VP para la primaria

El opositor Freddy Superlano, quien participó en las elecciones regionales del domingo como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Barinas, cuna del fallecido presidente Hugo Chávez, convocó este jueves 25 de noviembre a sus seguidores a salir mañana a la calle para reclamar el resultado de su Gobernación, sobre los que el ente electoral guarda silencio.

Superlano se disputa Barinas con Argenis Chávez Frías -hermano del que fue mandatario venezolano de 1999 hasta su muerte en 2013-, al que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por vencedor en el primer boletín de resultados provisionales, pese a que todavía faltaba por escrutar el 10 % de los sufragios y la diferencia entre ambos era de solo 673 votos.

Sin embargo, en posteriores boletines, en los que el ente electoral brindó porcentajes del resto de regiones, no se refirió a Barinas, lo que despertó recelos y sospechas entre la oposición.

Cuatro días después de las elecciones y cuando ya todos los estados cuentan con gobernador electo proclamado, Barinas sigue a la espera entre reclamos y exigencias al CNE para que dé una respuesta inmediata.

Superlano, inicialmente, pidió calma a sus conciudadanos e insistió en la confianza que se debía depositar en el ente rector de los comicios, del que esperaba lo proclamase vencedor, al mostrarse seguro de su triunfo.

Pero el CNE mantiene su silencio, lo que llevó a que los barineses exigieran saber qué está pasando y apoyaran al opositor.

Ante la ausencia de noticias, Superlano llamó a sus seguidores, quienes esperaban conocer hoy los resultados definitivos, a salir este viernes a la calle a protestar «de manera cívica y democrática» y reclamar «la victoria».

«Mañana el pueblo para la calle a defender con dignidad su victoria (…) creían que este pueblo se iba a cansar, pero no es así y se lo vamos a demostrar. Aquí nadie se cansa hasta ver la victoria porque todos estamos claros de lo que esto significa para la libertad de nuestra Venezuela», dijo el opositor.

En el portal web del ente electoral, donde están siendo publicados los datos de los comicios, Barinas sigue «esperando resultados de totalización».

Según los últimos datos, el chavismo ganó las elecciones en, al menos, 19 de las 23 gobernaciones, y en 205 de 335 alcaldías.

Publicidad
Publicidad