Venezuela

Con un video, chavismo conmemora el natalicio de Simón Bolívar

"Suenan los tambores, el arpa y el tricolor brilla en cada barrio y comunidad para celebrar el natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar. Con profundo orgullo podemos decir: padre, estamos cumpliendo tus sueños libertarios y de unión. ¡No araste en el mar! ¡Viva Bolívar!", escribió Nicolás Maduro en un tuit en el que presenta el video

Publicidad
Bolívar

El chavismo conmemoró este domingo 24 de julio, con diferentes actos y mensajes, los 239 años del natalicio de Simón Bolívar, quien contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, donde es reconocido como «El libertador».

«Suenan los tambores, el arpa y el tricolor brilla en cada barrio y comunidad para celebrar el natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar. Con profundo orgullo podemos decir: padre, estamos cumpliendo tus sueños libertarios y de unión. ¡No araste en el mar! ¡Viva Bolívar!», escribió el líder del chavismo, Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Bolívar, uno de los héroes de la descolonización de Latinoamérica, fue homenajeado con actos en el casco histórico de Caracas y en elPanteón Nacional, donde reposan sus restos y fue izada la bandera venezolana en su honor y para enaltecer a la Armada Bolivariana, que hoy también celebra su día.

«Su talento inmarcesible y su genio universal nos dieron la independencia, el bien más preciado que hemos obtenido a costa de todo lo demás», dijo el ministro de Interior de Maduro, Remigio Ceballos, sobre el legado de Bolívar en Venezuela, durante el acto en el Panteón Nacional.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, emitió un mensaje, difundido por su despacho, en el que recordó que el pensamiento de Bolívar «renace en la consciencia del pueblo venezolano, que lleno de orgullo, celebra su advenimiento».

Igualmente, felicitó a la Armada Bolivariana y subrayó la necesidad de «continuar ejecutando planes y proyectos orientados a incrementar su nivel de apresto operacional, capacidad organizativa, adiestramiento, desarrollo tecnológico y conciencia revolucionaria, que permitan seguir contribuyendo a la defensa integral de la nación».

También la vicepresidenta Ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, recordó al prócer venezolano y aseguró que su lucha «es inspiración, motor y alma» de la nación.

«Herederos de su gloria y su grandeza, rendimos homenaje al hombre más grande y universal de nuestra historia, el Libertador Simón Bolívar. 239 años de su nacimiento y hoy es inspiración, motor y alma de la patria grande. Sus virtudes las hacemos nuestras en defensa de Venezuela», apostilló Rodríguez.

Publicidad
Publicidad