Venezuela

Activan centro de coordinación y control de emergencias ante las fuertes lluvia

"Hemos activado el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres (Cenaced) por orden de nuestro comandante en jefe, presidente Nicolás Maduro, para hacer seguimiento permanente a nivel nacional, que garantice la atención y protección al pueblo venezolano", escribió Remigio Ceballos, el ministro de Interior de Nicolás Maduro

Publicidad
maduro

El Gobierno de Nicolás Maduro activó un centro de coordinación y control de emergencias y desastres ante las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, con el que se busca «garantizar la atención y protección» de la población, informó el viernes 30 de septiembre el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

«Hemos activado el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres (Cenaced) por orden de nuestro comandante en jefe, presidente Nicolás Maduro, para hacer seguimiento permanente a nivel nacional, que garantice la atención y protección al pueblo venezolano», escribió Ceballos en Twitter.

En la misma red social, Maduro aseguró que se mantiene «alerta frente al incremento de las lluvias en el país, que han causado la saturación de los suelos».

«Me mantengo en comunicación permanente con las y los gobernadores. Máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación», expresó Maduro.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), elevó «su nivel de coordinación con los Órganos de Seguridad Ciudadana y control de riesgo, a los fines de prevenir y atender cualquier situación sobrevenida».

Un grupo de rescatistas del estado Carabobo encontró este viernes el cuerpo sin vida de un hombre que fue arrastrado por un río, cuyo caudal había crecido debido a las lluvias, con lo que se elevó a 12 el número de personas fallecidas como consecuencia de las intensas precipitaciones de la última semana.

Las autoridades reportaron nuevas afectaciones en los estados Lara, Zulia, Cojedes, Táchira y Mérida, donde las lluvias ya han dejado en la última semana destrozos en las vías, árboles caídos, interrupción en los servicios públicos, inundaciones y viviendas anegadas, así como más de un millar de damnificados.

Publicidad
Publicidad