Venezuela

Ejecuciones extrajudiciales: familiares rompen el silencio para denunciar al Estado

Movimiento Voces Visibles, de Mi Convive, lleva su grito de justicia a la calle, para sensibilizar a la sociedad sobre los abusos de los cuerpos de seguridad que cometen asesinatos extrajudiciales.

Publicidad
Ejecuciones extrajudiciales

Familiares y amigos de víctimas de la letalidad policial por parte de cuerpos de seguridad del Estado protestaron este domingo con una caminata silenciosa en el bulevar de Sabana Grande para exigir respeto al derecho a la vida.

«El día domingo es considerado por muchos como un día para pasar en familia algo que las participantes de Voces Visibles no pueden hacer, al menos no por completo ya que uno de sus seres queridos fue víctima de una ejecución extrajudicial», dijeron los activistas en un comunicado tras la caminata en esta céntrica zona comercial de Caracas.

«Voces Visibles recorrió el bulevar de Sabana Grande, para contarle a la ciudad algo que no es un secreto: la ocurrencia de violaciones de derechos humanos en el país. Pero también para dar a conocer al grupo, buscando conectar con más víctimas secundarias que como ellas, deseen sumar su voz», agregan los organizadores.

La caminata es un mensaje alusivo a una de las tantas consecuencias de sufrir una pérdida repentina.

La protesta silenciosa y emotiva llama la atención sobre un grave y recurrente problema de violación a los derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Una de ellas tomó la palabra y elevó en nombre del grupo una exigencia: “No más ejecuciones extrajudiciales, que ninguna otra familia tenga que pasar por este dolor”. Hubo aplausos y lágrimas por parte de los espectadores al solidarizarse con su causa. Y más exigencias de parte de otras organizaciones de víctimas secundarias de ejecuciones extrajudiciales que acompañaron la actividad, como COFAVIC y Madres Poderosas.


Esta actividad es un ejemplo de lo que desde Mi Convive se busca impulsar, donde se reconocen los derechos humanos y las personas contribuyen a mejorar su entorno desde la participación ciudadana. Al igual que Voces Visibles es la
representación de esa ciudad resiliente y democrática donde los ciudadanos se organizan en pro de denunciar y visibilizar aquello que les parece injusto e indispensable cambiar.

En resumen, ellas, Voces Visibles, son el ejemplo de esa Caracas resiliente, democrática y justa que se aspira lograr desde Mi Convive.

Publicidad
Publicidad