Venezuela

La Guaira en alerta por desbordamiento de ríos y quebradas (+Imágenes)

Al menos 80 familias fueron desalojadas de manera preventiva de un edificio en Macuto debido al aumento del caudal del río. Estas son algunas fotos y videos de la situación

Publicidad

El reporte de las lluvias en Venezuela solo aumenta la alarma: este viernes 28 de octubre 80 familias fueron desalojadas de edificios en La Guaira debido al desbordamiento de varios ríos y quebradas.

Las principales zonas afectadas son Macuto y Caraballeda, donde la quebrada El Cojo y el Río San Román aumentaron su caudal y anegaron las principales vías y rompieron paredes de edificios cercanos a las riberas del río.

José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, informó la tarde de este viernes que aunque se registraron menores precipitaciones en La Guaira, los caudales de los ríos aumentaron considerablemente porque en lo más alto de la montaña, en las nacientes, sí estaba lloviendo fuerte desde la mañana. De hecho, vecinos de Galipán reportaron bajadas de lodo en medio de las precipitaciones.

Hubo más afectaciones «(…) sobre todo en el este de la entidad, en Macuto y Caraballeda, tuvimos un desbordamiento parcial de la quebrada El Cojo, por lo que desalojamos los tres edificios que se encuentran cercanos a la quebrada», indicó.

Terán resaltó que en los últimos días se limpió la quebrada El Cojo para evitar alguna tragedia. Sin embargo, el caudal arrastró árboles y piedras a las partes bajas. Hasta ahora, no se reportan pérdidas humanas, pero sí materiales.

En La Guaira hay 800 efectivos de Protección Civil activos para monitorear los municipios más afectados.

Publicidad
Publicidad