Venezuela

Elecciones UCV: candidatos Víctor Rago y Humberto Rojas van a segunda vuelta

Según los primeros reportes, la tendencia ubica a Rago y Rojas como los principales aspirantes para el cargo de rector de la Universidad Central de Venezuela

Publicidad

De acuerdo con el escrutinio contabilizado hasta las 6:30 am del sábado 10 de junio de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el físico Víctor Rago y el antropólogo Humberto Rojas irán a la segunda vuelta para definir quién será el próximo rector de la Universidad Central de Venezuela.

La Comisión también informó sobre «errores técnicos» luego de ofrecer un primer reporte preliminar de las elecciones para renovar las autoridades, que indicaba una tendencia a favor de Rago y el candidato Miguel Alfonzo.

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Comisión Electoral dijo que «debido a errores técnicos al momento de la elaboración de las tablas publicadas,los resultados aparecieron en posiciones incorrectas«.

El cuadro presentado reflejaba que supuestamente el candidatoVíctor Rago lidera los comicios con 7638 sufragios, seguido porMiguel Alfonzo con 4388, Rómulo Orta (3703), Humberto Rojas (2915), Enrique López Loyo (2584), Paulino Betancourt (2521) y Amalio Belmonte (276).

Al momento de escribir esta nota, faltaban por incluir resultados de las Facultades de: Faces, FCJP, Ingeniería, Medicina, Humanidades y Educación, Odontología y Dependencias Centrales.

Sin embargo, la comisión dijo que las actas de escrutinio son válidas y que además están disponibles en el portal que se habilitó el pasado viernes para conocer en tiempo real cómo avanza el conteo. Y, de nuevo, pidió disculpas por la «confusión generada».

En la Facultad Arquitectura y Urbanismo, Javier Caricatto resultó electo decano; al igual que Ernesto Fuenmayor en la Facultad de Ciencias y la profesora Adriana Méndez en el Decanato de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Carlos Ciangherotti fue electo decano de Facultad de Farmacia y Pedro Barrios Mota de la Facultad de Humanidades y Educación, mientras que Julio Molina estará al frente del Decanato Facultad de Ingeniería.

También fue confirmado que Rafael Galindez y Aida Ortiz pasan a la segunda vuelta electoral por el Decanato de la Facultad de Agronomía, mientras que Luis Angarita y Ángel Reyes van a la segunda vuelta por Faces.

Publicidad
Publicidad