Venezuela

María Corina Machado: 9 frases para la historia tras su victoria en la primaria

Posterior a su victoria en la elección opositora, la dirigente de Vente Venezuela ofreció un discurso en el que explicó hacia donde orientara su campaña para las presidenciales del 2024. Estas son sus mejores frases

Publicidad

La Comisión Nacional de Primarias (CNP) anunció, el pasado domingo 22 de octubre, que la candidata María Corina Machado obtuvo el 93% de los votos en el primer balance con el 26% de las actas escrutadas. Tras su victoria, la dirigente de Vente Venezuela ofreció unas palabras en las afueras de su comando de campaña en Altamira. A continuación, te contamos 9 frases clave que dejó en su discurso.

En su discurso de agradecimiento, destacó la voluntad de los venezolanos en ejercer su derecho al sufragio pesé a todos los obstáculos y atropellos del régimen de Nicolas Maduro. “Contra todos los pronósticos Venezuela ha derribado todas las barreras y esto ha sido una avalancha ciudadana que ha unido al país de punta a punta”, aseguró.

En este sentido, le envió un mensaje a todos los venezolanos en el que enfatizó que “este no es el final, este es el principio del final”.

Foto extraída de la web

Sobre una alianza con la oposición

“Hoy iniciamos un gran movimiento por la gran alianza nacional. Una gran coalición para la transformación de Venezuela, donde todos los venezolanos que genuinamente queremos lo mismo que es la derrota de la tiranía, desplazar y desalojar a este sistema del … se sumen a esta causa indetenible”.

Sobre el proceso de la primaria

“Hoy, con este ejercicio, comenzó lo que se llama la integridad electoral en Venezuela, la hemos vivido hoy. Hoy disfrutamos lo que es saber que tu voto elige. Y eso que hemos hoy saboreado y disfrutado lo vamos a vivir nuevamente en el 2024. Ahora el compromiso es que todos puedan votar en las elecciones presidenciales del 2024″.

Sobre su campaña para 2024

«Hay algunos que piensan que tenemos que ganar la elección para tener gobernabilidad. Yo creo que es al revés, debemos proponernos iniciar un proceso de construcción de gobernabilidad para que cuando ganemos las elecciones Venezuela ya esté lista para el crecimiento”.

Sobre la participación ciudadana

Debemos construir una organización ciudadana como nunca ha habido en la historia, para lograr que cada voto valga y además ir construyendo las bases de lo que será la nación que dentro de esta tragedia y estas ruinas emergerá”.

Venezuelan presidential pre-candidate for the opposition Vente Venezuela party, Maria Corina Machado (R), votes at a polling station in Caracas during the Venezuelan opposition’s primary elections on October 22, 2023. Venezuela’s opposition is voting in primaries that will select a candidate to face President Nicolas Maduro in the elections next year. (Photo by Federico Parra / AFP)

Sobre las madres

Vamos a hacer que sus hijos se queden, que tengan un futuro y que vuelvan a nuestro país. Vamos a unificar a nuestras familias y vamos a ver crecer a nuestros nietos en esta nación”.

Sobre el futuro de los jóvenes

“Esta lucha es fundamentalmente por ustedes, porque este país es el que le va ofrecer un mejor futuro, el más luminoso. Queremos que desarrollen todos sus talentos, todos sus proyectos y que los puedan hacer honestamente, de una forma productiva, surgir y nunca mendingar nada a nadie, sino ganárselo con su propio esfuerzo”.

Sobre venezolanos presos y torturados

Se acerca la hora de su libertad”.

Asimismo, en una mesa de trabajo que se llevó a cabo este lunes con organizaciones, defensores de los derechos humanos y familiares de víctimas, manifestó su compromiso con la liberación de todos los perseguidos políticos. “Tengan la certeza de que estamos avanzando y se acerca ese momento de recuentro entre familiares de aquellos que están presos, aquellos que han tenido que huir. Ustedes lo venezolanos que hoy están siendo humillados y perseguidos por el régimen son la prioridad».

Sobre los venezolanos con apatía política

Aquellos que se sintieron desilusionados por ese proyecto que resulto ser la destrucción, la oscuridad… los necesitamos porque juntos vamos a seguir alimentando este movimiento social que ya se ha vuelto indetenible y que va a llegar a cada rincón de Venezuela. Aquí estamos con los brazos abiertos”.

Sobre los adultos mayores

“Los vamos a proteger y abrazar porque este va a ser el país en donde la dignidad se hace costumbre”.

Publicidad
Publicidad