Venezuela

La línea 1 del Metro de Caracas funcionará a medias en Semana Santa

Por varias labores de mantenimiento, entre ellas el cambio de rieles en tres tramos, solo se activará una vía en la línea 1

Publicidad

A través de un comunicado de prensa, el Metro de Caracas anunció que ejecutará un plan especial de mantenimiento, por lo que este medio de transporte funcionará parcialmente entre el 26 y el 31 de marzo.

El cambio más drástico para los usuarios es que solo funcionará una vía en la línea 1, es decir, no habrá trenes en ambas direcciones al mismo tiempo.

Esto se debe a que se cambiarán los rieles en los tramos de las estaciones Colegio de Ingenieros – Bellas Artes, Palo Verde – Petare, y Petare – La California.

Además harán trabajos de mantenimiento integral a más de 29 trenes de las líneas 1, 2 y 3, lo que reducirá el número de trenes disponibles para el transporte de pasajeros. También se mejorará la señalización y pilotaje, que comprende el mantenimiento preventivo en los cuartos de control de los trenes, con el objetivo de reforzar la seguridad en las estaciones Pérez Bonalde, La Hoyada, Plaza Venezuela, Chacaíto, Sabana Grande, Los Dos Caminos, y Palo Verde.

Metro de Caracas
Em Los Dos Caminos harán mantenimiento en el cuarto de control de los trenes. Foto Daniel Hernández / Archivo

En las subestaciones Chacaíto y Venezuela 1 se hará mantenimiento preventivo y se inspeccionarán las bombas de achique y drenaje a lo largo de las Líneas 1, 2 y 3 ante la próxima llegada de la temporada de lluvias, se recolectarán desechos en 21 estaciones, y rehabilitarán los sistemas Metrocable San Agustín y Cable Tren Bolivariano.

Publicidad
Publicidad