Vida sana

Los fumadores se cansan más rápido por el daño irreversible a corazón y pulmones

Los cigarrillos contienen nicotina, plomo, arsénico y otras sustancias que afectan, muchas veces de manera irreversible, el sistema respiratorio y y cardiovascular del organismo de quienes fuman o quienes inhalan el humo, como son los fumadores pasivos

Publicidad
fumadores

El vicio del cigarrillo afecta el sistema respiratorio y cardiovascular generando que las pulsaciones de los fumadores se eleven mucho más rápido, se fatiguen y les cueste respirar debido al deterioro causado en sus pulmones y en su corazón.

La campaña del Día Mundial Sin Tabaco de 2022, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca concientizar con el lema “El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente”, y hacer visible cómo esta industria afecta al planeta desde su cultivo y producción, su distribución hasta los daños por los residuos que genera.

Los cigarrillos contienen nicotina, plomo, arsénico y otras sustancias que afectan, muchas veces de manera irreversible, el sistema respiratorio y y cardiovascular del organismo de quienes fuman o quienes inhalan el humo, como son los fumadores pasivos.

A corto o largo plazo, la persona fumadora se dará cuenta que este hábito limitó su capacidad física pues se cansa más rápido al caminar, se fatiga y se aceleran sus pulsaciones, e incluso aquellos que deciden empezar rutinas de ejercicios tardarán más de lo habitual en ver resultados positivos.

Así lo explicó la entrenadora Ileana Fermín, quien aconseja dejar el cigarrillo y al mismo tiempo, evaluar los métodos que seguirá para no reincidir.

“Hay personas que dejan de fumar, pero comen caramelos u otros dulces para combatir la ansiedad, entonces, bajan los niveles de nicotina, pero suben los niveles de azúcar en la sangre. Hacer esto no tiene sentido porque el organismo nunca va a estar en armonía”, indicó la personal trainer de la sede Gold’s Gym en Margarita.

Hacer ejercicio para dejar de fumar

Un exfumador se beneficiará con la realización de alguna actividad física ya que, por minúscula que parezca, favorecerá su resistencia corporal al brindar una mayor cantidad de oxígeno a su cerebro, músculos y dará paso al bienestar integral.

Foto Cortesía de Pexels

“Hacer ejercicio ayuda a dejar de fumar porque la mente está ocupada y la persona no piensa tanto en el cigarro. Controla la ansiedad. Ayuda a nivelar el colesterol, respirar un poco mejor, regular la hemoglobina. Es la mejor opción para sobrellevar ese proceso”, recomendó Fermín.

Publicidad
Publicidad