Yerno de Antonio Ledezma es detenido en España por blanqueo de capital

En una operación comandada por la Policía de Madrid y en la que fue detenido Nervis Villalobos, exviceministro de Energía Eléctrica, los cuerpos de seguridad también aprehendieron a Luis Fernando Vuteff García, yerno del exalcalde metropolitano Antonio Ledezma.

Yerno de Antonio Ledezma es detenido en España por blanqueo de capital

Así lo reseñó el diario español ABC, que informó sobre la situación en su versión digital. El hombre de nacionalidad argentina –agregó el medio- habría formado parte de un grupo de cuatro personas involucradas en el delito de blanqueo de capital.

La operación Carabela, encabezada por la Fiscalía Anticorrupción, llevó a las autoridades a intervenir un total de 130 inmuebles en Madrid y Marbella, valorados aproximadamente en 72 millones de euros.

Según el medio, Vuteff García se desempeña como administrador de ColumbusOne, empresa gestora de capitales domiciliada en la capital española y que servía como puente para el blanqueo a favor de exrepresentantes de Pdvsa a través del mercado inmobiliario.

Sobre el caso, el exalcalde Ledezma confirmó para La Mañana de EVTV (EVTV Miami) que “está en curso una investigación”; sin embargo, manifestó que no hará “señalamientos anticipados”.

“Dios se encargará de colocar en la cima de nuestro cielo la verdad y estoy seguro que va a prevalecer la verdad”, siguió.

 

En el caso de Villalobos, esta representó su segunda detención.

La primera de ellas, a petición de Estados Unidos, tuvo como motivo su presunta participación en una trama de corrupción vinculada a la oficina de la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Houston, estaría vinculado en una investigación gira en torno a una sociedad de gestión de activos llamada Swiss Invest, que se dedica a ofrecer a sus clientes “vehículos de inversión” a través de la adquisición de “propiedades residenciales seleccionadas”.

Frente a esto, estuvo desde octubre de 2017 recluido en la cárcel de Soto del Real, en Madrid, hasta septiembre de este año, cuando un juez español dejó en libertad a quien ocupara el cargo de segundo al mando del ministro de Energía Eléctrica entre 2001 y 2006.