Energía y Petróleo

Aumentan colas en Caracas por fallas en suministro de gasolina

Las filas para conseguir combustible en Caracas se intensificaron este jueves debido a que varias estaciones de servicios se encuentran cerradas por fallas en la distribución de gasolina.

Publicidad
Fotografía: Daniel Hernández

Las filas, en las que los ciudadanos pueden pasar hasta una hora, se vienen observando desde el pasado lunes en Caracas, aunque son comunes en los estados fronterizos como Táchira y Zulia, o del occidente como Lara.

Las autoridades de PDVSA aún no se han pronunciado de forma oficial sobre esta situación, que durante este año se ha presentado en la capital venezolana en al menos tres oportunidades.

Sin embargo, una fuente de la estatal petrolera dijo el pasado miércoles que los fallos en el suministro se deben a que la planta que surte gasolina a Caracas, ubicada en Guatire, no está operando en su total capacidad debido al incendio ocurrido la semana pasada que dejó varios heridos y dos muertos.

Dicha planta se encuentra intervenida por orden presidencial debido al incendio.

En ocasiones anteriores PDVSA, que atraviesa diversos problemas incluidas múltiples investigaciones por corrupción y el impago selectivo a algunos proveedores, ha atribuido los fallos en el suministro y la escasez de gasolina a las sanciones financieras de Estados Unidos.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad