Internacionales

Tiroteo en Texas deja al menos 9 muertos

Al menos nueve personas murieron el domingo en un tiroteo entre dos grupos de motociclistas rivales en un restaurante en el centro de Texas que obligó a comensales y empleados a buscar resguardo, informó la policía.

Publicidad
Foto: AP

El sargento W. Patrick Swanton de la policía de Waco dijo al canal KWTX-TV que además de los muertos, muchas personas resultaron heridas en el tiroteo ocurrido poco después del mediodía del domingo en el restaurante Twin Peaks adyacente a la carretera Interestatal 35, publicó la agencia de noticias AP.

La gravedad de las lesiones se desconoce por el momento y tampoco se sabe si entre los heridos se encuentran terceras personas que se hallaban en el restaurante al momento del enfrentamiento.

Swanton agregó que las autoridades están preocupadas de que los participantes en el tiroteo se trasladen a otras partes de la ciudad para continuar la confrontación.

«Por favor, eviten la zona de la Plaza del Mercado Central de Texas, ya que no es segura. Los oficiales están arrestando a las personas que hallan en la escena con armas», informó la policía de Waco en Facebook, según reseñó AFP.

El enfrentamiento entre las dos bandas, que usaron bates de béisbol y cuchillos antes de sacar sus armas de fuego, estalló en el estacionamiento de un restaurante, explicó el sargento.

La localidad está situada en el centro del estado de Texas y tiene una población de aproximadamente 129.000 personas

Publicidad
Publicidad