Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Abren compuertas de la represa Guri por primera vez en 8 años

Represa Guri
06/07/2017
|
FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

En cadena nacional de radio y TV desde el estado Bolívar, el presidente Nicolás Maduro ordenó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, liberar las nueve compuertas de Guri, luego que las lluvias permitieron la recuperación del nivel del embalse que en 2016 tuvo su peor crisis.

En un pase directo, Motta Domínguez dijo que se había subestimado la labor del gobierno y que gracias al plan de administración de cargas (racionamiento) que se llevó a cabo a nivel nacional entre febrero y junio del año pasado, se pudo recuperar la cota que el 2 de mayo de 2016 alcanzó el mínimo de 241,57 metros sobre el nivel del mar.

“Vamos a aliviar la represa”, dijo Maduro y autorizó al ministro a llevar a cabo la liberación de agua.

 

Guri abastece cerca de 70% de la energía eléctrica del país. El gobierno mantiene retrasos en obras hidroeléctricas, mientras que se han reducido las inversiones en la distribución del servicio.

“Hace un año estaba seca, era un desierto. Ahora libera agua… pura. Vi esa agua salir de ahí y recordé la angustia de hace un año. ¿Se acuerdan?”, rememoró

En el Complejo Francisco de Miranda en Caruachi, Bolívar, donde se reúne con la clase obrera de las empresas básicas de Guayana, hizo un llamado a los venezolanos a votar en la elección constituyente del próximo 30 de julio.

Manifestó que hoy iniciaba una gira nacional de cara a la Constituyente. Acto seguido informó que firmaba la contratación colectiva de Sidor y que hay otras pendientes como la de Maderas del Orinoco que, según dijo, se suscribirá pronto.

 

 

 

error: