Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Argentina acogerá foro iberoamericano de pequeñas y medianas empresas

Bandera-de-Argentina-1100x619
23/05/2019
|
FOTO: ARCHIVO

Argentina será la sede de la próxima cumbre iberoamericana de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que se celebrará los próximos 2 y 3 de julio en Buenos Aires, informó este jueves a Efe el secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Narciso Casado.“Este año se ha querido que hubiera en Argentina una cumbre de Mipymes iberoamericanas a la que van a asistir todas las autoridades de Iberoamérica, las organizaciones empresariales de CEIB y empresarios de pequeñas y medianas empresas”, aseguró el también director general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Internacional.

En la cumbre se tratarán temas como “la internacionalización, digitalización, los temas de innovación, innovación abierta y todo lo que es la relación con las organizaciones sindicales, el diálogo social y todas las materias que influyen en el reforzamiento de las pequeñas y medianas empresas”.

Este evento contará con el apoyo del CEIB, en el que están 23 de las organizaciones empresariales más importantes de toda la región iberoamericana más España, Portugal y Andorra.

El organismo internacional contará con la colaboración del Gobierno argentino, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Exteriores, junto a la Cámara de España en Argentina.

Casado aseguró a Efe que esta decisión se tomó este jueves durante la inauguración del Foro Argentina Exporta, que entre hoy y mañana se celebra en Buenos Aires, y tiene como objetivo “abordar el papel de las organizaciones en el tema de la internacionalización y en el tema de la exportación”.

El director de la patronal española participó en la jornada de este jueves en un panel sobre la “experiencia exportadora de España”, sobre la que afirmó que las empresas “han sabido hacer lo que había que hacer, que es salir fuera y apostar por el mercado exterior” durante una ultima década en la que el país europeo sufrió una importante crisis económica de la que, dijo, ya ha salido.

error: